miércoles, 25 de enero de 2023

Presentación "El embrujo de Cadiz" (Letra)

 
Que brille la luna
Que canten los dioses
Y el mundo se pare a escuchar
Que del embrujo de Cai
Que del embrujo de Cai
Nadie se puede escapar
En unbujio
De la caleta
De forma clandestina
Nos reunimos cada noche pa cantar
Y hacer brujería
La descendencia más hermosa
Que mi abuela me enseño
Guardar en frasquitos pequeños
La magia divina
De nuestro rincón
Y el conjuro renace de nuevo
Cuando en mi garganta comienza a sonar
La canción de cuna
Que a mí me cantaba
Invocando a nuestra esencia
Y el sentir de mi ciudad
Cadiz, Cádiz, Cádiz
La eterna maravilla que te embruja
Y al mundo entero lo engatusa
Con su taratatrero tirititra
Cadiz, Cádiz, Cádiz
La eterna maravilla que te embruja
Y al mundo entero lo engatusa
Con su taratatrero tirititra
Cuidao que Cadiz te quiere embrujar
Cuidao que Cadiz te quiere embrujar
Camarones y burgaillos
Una espina de caballa
Y un trocito de balaustra
Un puñao de papelillos
El pendón de Puertatierra
Y el salitre de la mar
El sonido de una horquilla
De Cadiz
Sangre de la clase obrera
De Cádiz
Y remuévelo cantando
Como ya hiciera ese brujo
Por febrero en carnaval
Comienza el conjuro
Y eso es lo que hay
Estate alinquindoi entre el guirigay
Si sientes repeluco entre tu cuero
Es el embrujo de
El embrujo de Cai
Por el levante que me atrapa
Y me vuelve majareta
Embrujao
Por el compás de Pericón
De Chano e Ignacio Espeleta
Embrujao
De la Caleta a Puntales
Y de Puntales hasta el Mentidero
Embrujao, embrujao, embrujao
Hoy vuelvo a decirte
Mi tierra bendita
Todo lo que te quiero
Cadiz, Cádiz, Cádiz
La eterna maravilla que te embruja
Y al mundo entero lo engatusa
Con su taratatrero tirititra
El que pretenda robarle
El embrujo a mi tierra
Tendrá su castigo
Que el que se meta con Cadiz
Cuidao
Se está metiendo conmigo
Ay bruja de mis amores
Por la que yo muero
Y por la que yo vivo
Es la magia de plata y de sal
Que en el mundo no hay
Es el embrujo de Cadiz
Es el embrujo de Cádiz
Cuidao que Cádiz te quiere embrujar
Es el embrujo de Cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario