viernes, 27 de enero de 2023

Presentación "Cádiz de mi alma" (Letra)

 
Cuando nace un gaditano
Da comienzo mi camino
Me meto por las entrañas de su cuerpo
Y por mas que pase el tiempo
Ya le habré marcado su camino
Cuando nace un gaditano
Dicto su forma de pensar y de sentir
No se
Si será poeta
No se
Si será un babeta
Pero ha de querer a Cadiz
Para vivir
Que yo soy el alma del gaditano
Soy el que te hace estar enamorado
De tu gente y de tu ciudad
Que yo soy el alma del gaditano
Soy el que te ata aquí de pies y manos
Aunque te tengas que marchar
No te pienses que soy un alma cualquiera
No te imagines un fantasma
Ni un ente angelical
Mírame como la esencia de tu gente
Que a mi me gusta el cachondeo
Joe
Y el carnaval
Y es que yo estoy hecho de las olas de tu mar
Tengo mi punto marinero
Y tengo cañones por si hay que pelear
Tengo mi punto guerrillero
Tambien tengo un poco de bufón pa los demás
Soy el gracioso para el mundo entero
Estoy hecho de todas las cosas
Que adornan tu nombre
Cuando te digo te quiero
Que yo soy el alma del gaditano
Soy el que te hace estar enamorado
De tu gente y de tu ciudad
Que yo soy el alma del gaditano
Soy quien te ata aquí de pies y manos
Aunque te tengas que marchar
Yo soy quien te hace sentir en casa
Cuando hueles a mar
Quien te hace sacar los dientes
En la lucha por trabajar
Quien te hace sentir alivio
Cantando coplas de carnaval
Yo soy
Quien te permite distinguir
Entre levante y poniente
Quien provoca que a los problemas
Pongas la risa de siempre
Soy quien hace que tu semana dependa
De si el Cádiz perdió al final
Te sientes tan gadita
Porque me llevas dentro
Te sientes tan gaditano
Porque yo te lo ordeno
Eres aquel que habito
Y hasta que te mueras
Siempre por bandera
Tu gaditanismo has de pelear
Por mi
Te sientes rico sin dinero
Por mi
Pa ti tu tierra es lo primero
Por mi
Tu sangre está hecha de salitre
Y sin más lujos eres feliz
Que más me pides paisano
Que yo soy el alma
De las gaditanas
Y los gaditanos
Que yo soy el alma
De las gaditanas
Y los gaditanos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario