martes, 24 de enero de 2023

Popurri "La ciudad invisible" (Letra)

 

Un día mas
Cavando túneles
Y rutas en la tierra
Pero soy libre
No habrá dios que me detenga
No hay nadie, nadie
Que silencie mi canción
¿Vamos bien señor director?
Es por aquí
No hay confusión
¿Cuánto hace ya?
Un día mas
Algo he dejado en el polvo del martillo
Al menos te deje mi amor ese estribillo
Ese estribillo
De eso no me acuerdo yo
Illo ni yo
¿Cómo qué no?
Vienen malos tiempos
Es el momento de volver a las raíces
Que reconectar
Con el pasado más sagrado
Abajo el muro
Abajo el muro
Hay que existir
Este carnaval
Lo voy a vivir en el subsuelo
Desentrañare lo que más quiero
Lo que más quiero
Este carnaval
Y los que hagan falta
Si es preciso
En las tinieblas
Hay paraíso
Dale duro
Dale duro
Duro hasta la eternidad
Falta poco
Ya se mueve, ya
A puntito esta
A puntito esta
Ya estamos aquí otra vez
Cielito al pie del cañón
¿Qué no?
Un día mas
Según se mire compañero
Un día menos
Mira, mira, mira
El muro cayó
Cayó
Aquí abajo, aunque no lo creas
Estoy al día de lo que ocurre
En el exterior
Con mi radio yo busco el mundo
En mi micromundo
Solo hay que echarle imaginación
Sigo las leyes de la resistencia
Interferencias
Aquí abajo la cobertura
Es una tortura
Pero eso a mi
No me va a parar
Niño saca la antena gorda
Y la papa vieja
Que en un ratito funcionara
Sigo las leyes de la vieja guardia
Si no hay candela
Pues a inventarla
Las tuberías son otro recurso
Todo lo largan
Sin filtro y sin gusto
Son las miserias
De la vida misma
Que van derechitas al mar
Tú no te muevas
No pierdas la copa
Abajo arriba
Izquierda abajo
Ahí va la honda
Silencio todos
Que hemos cogido señal
El ruso loco con su guerra
Toca techo la pobreza
La inflación un 7 y pico
Sanidad para los ricos
Los glaciares se derriten
La cultura se va a pique
Siguen matando a las mujeres
El amor es lo que tiene
El paro crece que da miedo
Que valiosos son los abuelos
Las calles llenas de sintecho
Apaga eso por favor
Quien fue el listillo que dijo
De esta saldremos mejor
Al bichito de la noche
Tu que entras
Tu que sales
Lleva el beso de este preso
Hasta casa de mi madre
Ilumínale los sueños
A mi niño chiquitito
Y a mi amada dile pronto
Pronto volveré contigo
Baila para todos ellos
Con tu vientre
Floreciente
Que perdonen a un sumiso
Que se las dio de valiente
Lucecita piensa en mi
Como si fuera un emigrante
Esta empanao por verme loco
Al loquito del levante
Sal que cure mis heridas
La alegría de mi barrio
Mi coplilla pa los ratos
Cuando aparece el espanto
Un cuartito de esperanza
Dentro de una botellita
Un paseo por mis calles
El vaivén de mi playita
Ay bichito de la noche
Tu que sales y que entras
Tu que entras y que sales
Lleva el beso de este preso
De este preso
Hasta casa de mi madre
Lucecita, lucecita
Vuela libre
Vuela alto
Si te acuerdas a escondidas
Dame lumbre pa estos días
Y una libra de tabaco
Escucha el eco
Eco, eco
Eres invisible
De ti no se hacen eco
Solo playas, flamenquito
Y carnaval a palo seco
Un pozo de promesas
Tan viejo como hueco
Cementerio de pateras
Con los muertos de marruecos
Eco, eco
Eco, eco,
Eco, eco
Cuanto más te ignoran señora
Mas me arremango
Y más me obsceno
Le canto las cuarenta
Con mi guitarra apunto matarices
No me caso con nadie
Con ningún político me hipoteco
Me fumo mis penitas
Vivo, lucho, sangro y peco
No digo que tu
Hagas lo mismo que yo
Pero si quieres para ti
Hay un arco
En mi canción
Basta
Fuera
Corruptos
Ladrones
Para
La noria
O pares
O nones
Grita
Ladra
Mantente
En tus trece
Ahora
O nunca
Desobedece
Desobedece
Eo
Io
Con tanto eco
Al final estamos perdidos
Que raro me falta el aire
El aire me está quitando
El aire dice me dice
Tu aventura está acabando
El aire provoca sueño
El aire y sus cuchillitos
En tu pico está el milagro
Pajarito, pajarito
Que si muero hoy en esta galería
Para que habrá servio a este payaso
Tanta y tanta rebeldía
aire, aire, aire
Aire para cantarte
Porque me asfixia esta soledad
Aire para escaparme
De esto no puedo mas
Aire respiro aire
Sentir tu aire
Una última vez
Aire búscame aire
Un hilillo de aire para volver
Aire me falta el aire
Necesito el aire
Adiós tiene nombre de drama
El aire y sus cuchillitos
Pajarito guíame
Guíame, ayúdame
Compañero sálvame
Pajarito arriba
Una luz se ve
Fin
Acabo la oscuridad
La salida ahí esta
Ole lo hemos conseguido
Se nota en la brisita del mar
Que pena me da dejar
Este escondite prohibido
A ver
Vamos a hacer un comité
Regresamos si o que
Estamos todos tarumbas
Ya votar
Pues por unanimidad
Nos quedamos dios dirá
En las catacumbas por rumbas
Adiós, adiós, adiós
No voy a la prevención
Me quedo aquí en lo oscuro
Porque en lo oscuro se está mejo
Adiós, adiós, adiós
No voy a la prevención
Me quedo aquí en lo oscuro
Esperando, esperando
Llegue el perdón
El perdón para verte
Cádiz del alma mía
El perdón pa mis noches
El perdón pa mi día
El perdón pa las coplas
Hechas en libertad
El perdón que concede
El bendito carnaval
Adiós, adiós, adiós
No voy a la prevención
Me quedo aquí en lo oscuro
Porque en lo oscuro se está mejo
Adiós, adiós, adiós
No voy a la prevención
Me quedo aquí en lo oscuro
Esperando, esperando
Llegue el perdón
Viva España
Que rima con
Illo
Adiós, adiós, adiós
No voy a la prevención
Me quedo aquí en lo oscuro
Esperando, esperando
Llegue el perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario