domingo, 22 de enero de 2023

Cuples "La fabrica de conservas" (Letra)

 
CUPLE:
Nuestra zarzuela se ha llegado a convertir
En un cachondo sainete nacional
Y ya Sofia
La pobre no se fía
De los juegos de tronos
De nuestra majestad
Tanto safari cuerno de elefante
Hasta a Felipe
Le llego a molestar
Los amoríos y los guarrazos
No daba pie con bola
El emérito real
Y ahora como Juanito Valderrama
A su querida España quiere volar
Esperemos que no le ampare la ley
O que la Barbara Rey
Por fin termine de declarar
La vedete dice sufría manías y paranoias
Cada vez que el de la Zarzuela
Se le colaba por la tramoya
 
ESTRIBILLO:
Ya llegó
Ya está aquí
La fábrica de conservas
Ya está aquí, ya llegó
Cocido y en Salazón
Aquí te traigo la melva, la caballa
Los jureles, las sardinas
El bonito y el boquerón
Y de los atunes más grandes
Yo te traigo el corazón
Yo te traigo el corazón
Yo te traigo el corazón
 
CUPLE
Se han encontrado en los Caños mire usted
Una ruina sabe dios de quien será
Alguno dice que son de los romanos
Otros de los fenicios
Y otros de Abderramán
Hay quienes piensan
Que fue una conservera
Y que el Garum
También se hizo allí
Pa mi esa gente que no tiene ni idea
El Garum te lo juro
Está al laito de Conil
A mi no me gusta la arqueología
Aunque de ruina se una jartá
La pobre de mi madre me lo decía
Olvida ya la bebida
O una ruina te encontraras
No voy a buscar ruina
Mama tu quédate tranquilita
Solo voy a mirar en el frigo
A ver si encuentro una cervecita
CUPLE:
Como me veo los programas nada mas
Sobre cocina que hay en la televisión
Yo me conozco los platos de vanguardia
Y en técnicas variadas
Yo soy de lo mejor
Lo mismo cojo y te hago unas esferas
Que un buen suflé
Muy fino y de postín
Y un rico, rico que pa si lo quisiera
Las propias hamburguesas
Del mismito Burger King
Pero lo que mas me gusta de todo
Es ponerle nombre a la creación
Que en vez las vulgares papas con choco
Yo le llamo cefalópodo
Con tubérculos al fogón
Y es que yo estoy tan metido
En alta cocina y repostería
Que me pongo la chaquetita
Hasta pa llamar a la pizzería
 
CUPLE
Le presentamos la más pura tradición
Y la mejor manera para conservar
Nuestros productos están garantizados
Para sentirse joven
A pesar de su edad
Que Cleopatra lo usaba ya en Egipto
Matusalén y hasta Napoleón
Que aquí en España
Monto nuestra campaña
El joven Jordi Hurtado
Y ahí sigue de locutor
Lo probó una tal Duquesa de Alba
Pero allí falló la caducidad
Se infiltro tanto Botox por toa la cara
Que el ministerio del tiempo
Le echo una multa por abusar
Sin embargo, en nuestro coro
Todos lo usamos y nadie se queja
Desde el año de los Fenicios
Está Manuel Varo metio en conserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario