viernes, 27 de enero de 2023

Popurri "Cádiz de mi alma" (Letra)

 

No es fácil ser el alma
De un gaditano
O una gaditana
Desde que ven la luz del sol
Del primer llanto ya me encargo yo
Que suene a pregón de caballas
Ser gaditano no es haber nacido aquí
Ser gaditano es una forma de sentir
En el sentir
En el hablar
En el vivir
Y en el pensar
Se esconde el alma
Y es mi voluntad
La que guía tus pasos
Cuando un bebe
Sin avisar
Comienza a gaditanear
Siempre te piensas que es casualidad
Y no te pienses que es casualidad
Que te durmieras con un tanguillo
Y que tus primeros zapatos
Fueran gargajillos
Y no te pienses que es casualidad
Que con el palo de la sombrilla
Jugaras a ser manigueta
Dándole a la horquilla
Saber coger sitio en la playa
                                               Saber dar carga si hay que dar
Saber decir picha en su sitio
Eso no es casualidad
Que no te creas que es casualidad
Que el ángel sea tu patrimonio
Y que el estadio de tus sueños
Sea San Antonio
Que alma igual que madre
Tan solamente hay una
Y solo a mí me debe
La suerte que muchos no tienen
Ser gaditano desde la cuna
Ser gaditano desde la cuna
Una vez vivida tu infancia
Llega la juventud
Contaras con un alma rebelde
Llena de amor y luz
En plena flor de la vida
Experimentaras mil cosas
No veas si es pesa tu madre
En esta etapa tan hermosa
Y sentirás que con esto
Sin que quieras con otro alma cualquiera
Y será tan solo el tiempo
Quien te dirá si es tu alma compañera
Si el corazón se acelera
Sientes mariposas
Y sonríes por nada
Échame toda la culpa
Pues tienes en ti
Un alma enamorada
La juventud tambien es muy novelera
Siendo de Cadiz te dará por pescar
Y mariscar
Cargaras en todas las cruces de mayo
Y la Punta será tu segundo hogar
Pero la juventud
Dejarte el alma frente los libros
Aunque pa que
Siempre triunfan los mismos
La cultura, razón y camino
Hacia la libertad
Y es que en la juventud
Tambien se pone el alma guerrillera
Que no te olviden a algo que no quieras
Porque la vida es tuya
Las reglas las pones tu
Porque la juventud
Se escapará en menos de un segundo
Tienes la llave que cambiara el mundo
No te permitas verla escapar
Vive la juventud
Y aunque las canas y la arruga en tu cara
Aparezcan por fuera un dia
Mantén el ama joven
Pal resto de la vida
Pronto te verás inmerso
En lo que llaman madurez
Que en verdad es hacerse viejo
Aunque no lo quieras ver
La lengüita se te suelta
Pues no tienes na que perder
Y yo que estoy dentro tuya
Voy y te digo
Dilo joe
Dilo joe
Tu alma se pondrá exquisita
Con experiencia de sobra
Que traducido resulta
Poner pega a toas las obras
Y los consejos
Que de consejos salen del alma
Con esta edad
Como si tu hubieras hecho caso a alguien
Teskiya
El alma se vuelve libre y valiente
Y si hay que cortar el puente
Pa salvar a la bahía
Cojones sobran a nuestros mayores
Que vengan diez mil tanquetas
Y que vengan policías
Que el alma tambien se pone nostálgica
Con las cosas de Cadiz
Que en vida se han perdido
Y siembra la semilla de pasiones
Del arraigo y tradiciones
En tus nietos y en tus hijos
Otro año voy a escapar
De la cuaresma y Don Carnal
Que es la que quita las penas de esta ciudad
Los mayores de mi tierra
Nos enseñan a lucharla
A quererla con el alma
Y pelearla con sus armas
Y aunque creas que te mueres
Por las cosas que aquí hay
Si no me llevas a mi dentro
No puede dolerte Cai
Y aunque creas que te mueres
Por las cosas que aquí hay
Si no me llevas a mi dentro
No puede dolerte Cai
Cuando el cuerpo deja de latir
Tiene el alma que partir
Y entonar la despedida
No me llevo nada de lo material
Tan solo lo vivido
Lo reído y lo cantado
Lo demás se queda atrás
Si
Pero antes de marcharme
Cierro heridas y cicatrices
Paseo los lugares
Donde un dia fuimos felices
Rincones de mi tierra
Que me dieron vida si
Si buscas el consuelo
De a quien tanto echas de menos
Te prometo que si era gaditano de los buenos
Su alma sigue aquí
No lo busques en el cielo
Que cielo no hay
Búscalo en las cositas bonitas
Que tiene mi Cai
Búscalo en la bajamar
En su cristo, en su barrio al pasear
Búscalo en su estadio
Que estará
Busca en su gran amigo
Búscalo en tu corazón
En el beso que rompió la discusión
O en ese 3x4
Que el mismo te enseño
Ya me toca partir
Y tristes son las despedidas
El alma de quien nace gaditano
Se van cantando
Por alegría
Pero antes de partir
Nos ha tocado vivir
Disfrutad de las pequeñas cosas
Que llenan el alma
Piensa en las almas que has conocido
Que se marchan vacías
Y sin haber vivido
Antes de que sea tarde pa tus sueños
Antes de que la vida baje el telón
Líbrate de las almas que son oscuras
Y déjale un hueco a la locura
Para que estalle tu corazón
Llénate el alma de paz
Con solo acariciar
Las manos de tu madre
Llénate el alma de la amistad
De quien nunca te va a fallar
Por más vidas que pasen
Llénate de sonrisas y abrazos
Que curan el alma sin avisar
Llénate de Caleta, guitarra
Y de Alameda
Llénate del lugar donde el alma
Se sacude las penas
Llénate el alma de mar
De ese age especial
Del hablar de tu gente
Llénate el alma de libertad
De amar a quien quieras amar
Tú no eres diferente
Y bendito sea si cantando carnaval
He llenado el alma de Tacita
Si Cadiz es el mundo
De quien vive esta ciudad
De quien pa vivir la necesita
Quiero gritar a los cuatro vientos
Para que se sepa
Para que comprenda
Toito el mundo entero
Ay Cai de mi alma
Cuanto te quiero
Ay Cai de mi alma
Ay Cai de mi alma
Cuanto te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario