sábado, 28 de enero de 2023

Popurri "Las Musas" (Letra)

 
Yo era una musa tan gaditana
Ay que me levantaba toas las mañanas
Loquita por inspirar
De alguna letrilla de carnaval
Evocando a la poesía
Pa que el poeta pudiera hablar
Y hablo, y hablo y hablo
Y lo hizo tal como quiso
Lo malo es que cada uno
Quería inspirarse
En distintos sitios
Y yo que de empoderada
Tenia bien poco
En el tiempo aquel
La túnica remangaba
Y me iba corriendo
Pa estar con el
Dependiendo del poeta
En un sitio o en otro
Pa responder
Si me metía en la Caleta
Entre toas las Coñetas
Era el de la Cruz Verde
El que me llamaba
Para sus letras
Martin, Martin, Martin, Martin
Martin de mis entretelas
Si yo soy de tragaplaya
De la Laguna
O de Varela
Beduina no le importaba
El requería mi inspiración
Asi que me iba a buscarlo
Para dar forma a su canción
Sin saber de las mareas
De aquel castillo
Posaba yo
Y venia una ola
Y venia otra ola
Ay Martin de mi alma
Voy a terminar ingresada en Zamacola
Terminada la oda
Otro encargo a deshoras
Y al tono de una llamada
Otro poeta me reclamo
Ay Juan
Ay Juan, ay Juan, ay Juan
Corriendo pa cortadura
Llegando a la muralla
Con tos los pies
Llenos cebaduras
Y en lo alto de la muralla
Me colocaba para inspirar
Las coplillas de Juan Carlos
Con un deleite pa la ciudad
Y harta de los poetas
Un día dije aquí basta ya
Que cuando abdique de ser musa
Análisis yo hice al detalle
De aquellas que si se quedaron
E inspiraron
Con su talle
La más valorada no era
Dentro de este templo insulso
Aburrido y sin discurso
La que el verso mordaz indujera
Cual cañón
Hizo la guerra
El poeta buscaba desesperado
Musa que le inspirara los punteado
A ver
Musa colócate
E inspírame para ganar
El COAC 2023
Pero no es suficiente
Con los alardes de los bordones
Para ser buena musa
Hay que inspirar
Un ritmo de batería
Como el que hacia los Rolling Stone
Ahora si
Que peazo de musa tenemos aski
No inspira ni versos galantes
Ni rimas, ni un chiste
Ingenioso y brillante
Pero inspira del carajo lo importante
Un peazo de batería
Y de punteao alucinante
Ahora si
Que peazo de musa tenemos aski
Mas le falta un detalle
Aunque inspira hasta en invierno
Ponle la pegatina de sempiterno
Ahora si
Que peazo de musa tenemos aski
Musa perfecta
Musa del COAC
Musa mayor
Y va por los festivales
Con contratos de un ratero
Simpatizante de VOX
Viva el COAC
Y su inspiración
Normatividad
Te hace esclava
Oprimida
Toda la vida igual
Normatividad
Quiere copias
No soporta la pluralidad
La tersura de tu piel
Es tan linda
Y tu pelo me recuerda al volcán
Normativa tampoco es tu cintura
No es de avispa
Pero es de ella igual
Y no me gusta
Es que me encanta
Que seas distinta
Diversa y plural
Que no te pliegues a la ordenanza
Del canon burdo
Impostado y banal
 Po no guardo la norma de teta opera
Hay muchos tipos
Y son hermosas igual
Tan las caídas
Las chiquititas
Las puntiagudas
Y las gorditas
Normatividad
Te hace esclava
Oprimida
Toda la vida igual
Normatividad
Quiere copias
No soporta la pluralidad
Normativo debe ser tu trasero
Elevado respingón
Y carnal
Normativos deben ser tus tobillos
Delgaditos pa que estilicen mas
Imposiciones
De patriarcado
Un asesino
Con el capital
Los opresores
De nuestra calma
Para integrarnos en la industria
Sexual
Pues no guardo la norma
Del toto pelao
Hay muchos tipos
Y además están sembrado
Modelo pavo
La cerradura
Esta el buñuelo
O la enalgura
Normatividad
Te hace esclava
Oprimida
Toda la vida igual
Normatividad
Quiere copias
No soporta la pluralidad
Son las premisas
Del patriarcado
Toas delgaditas
Y en filita
Pa que nos puedan aprobar
Lo bello es diverso
Igual que mis versos
Por eso respondo
Al rey capital
Que junto al patriarcado
Es alianza criminal
Criminal, criminal
Patriarcado y capital
Si, si, criminal
Patriarcado y capital
Agarra musa
Que nos van a dar que hablar
Normatividad
Te hace esclava
Oprimida
Toda la vida igual
Normatividad
Quiere copias
No soporta la pluralidad
Normatividad
Te hace esclava
Oprimida
Toda la vida igual
Normatividad
Quiere copias
No soporta la pluralidad
Normatividad
Te hace esclava
Oprimida
Toda la vida igual
No respeta ni comparte
La diversidad
Tres
Son tres
Son tres
Mis morados que alas pusieron
A mi poesía
Para que atrás
A la musa dejara
Con coraje acción
Y con valentía
Morado de feminismo
Por un mundo igual y digno
Para las mujeres
Depende de ti
Si es lo que quieres
Por las libertades
El segundo morado
Me envolvió la conciencia
La republica
Me inculco los derechos
De la humanidad
Con amor y decencia
Y por último el tercero
Mi patria por la que muero
El pendón de Cadiz
Mi única bandera si la hay
Cadiz
Cadiz
Cadiz
Cadiz
Cadiz
Cadiz
Cadiz
Cai
Libertaria de mi amor
Y ahora tu mi inspiración
El papel ya se torno
Para siempre en ti mi musa
Buscare la manera más bella
Para describir tu olor
Tu amor, tu son
Tu sal, tu mar, tu luz
Por eso Cai
Gracias por dejarme entrar
En tu historia universal
Sueños de mi carnaval
Que se tornaron en niña
Recitando esta nuestra poesía
Como un ritual
Un referente
Empoderante
El mas hermoso
Anhelo Cai
Libertaria de mi amor
Y ahora tu mi inspiración
El papel ya se tornó
Para siempre tu mi musa
Cadiz mi inspiración
Para siempre tu mi musa
Cadiz tu mi canción
Mi amor
Mi amor
Mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario