jueves, 26 de enero de 2023

Presentación "Caminito del Falla" (Letra)

 
Yo jamás soñé seguir
Esta senda tan gaditana
Y fue entonces que un dia
Escuche una guitarra
Y un caballero andante
Que con ella cantaba
Me dijo una gaditana
Y entonces
Seguí las huellas de aquellos
Que cuando a Cadiz le cantan
En su cuaderno de versos
Le animan con esperanza
Los que sueñan su nombre
Los de la voz necesaria
Los que levantan pasiones
Con su canción libertaria
Los que en el mes de febrero
Muerden cantando a un gobierno
Y a golpes de carnavales
Sacan la espina a su pueblo
Yo quise girar los molinos
Vencer al gigante
Pisar el camino de los carnavales
Y ser tu caballero andante
Y quise atrapar en mi folio
Tus miedos y tus guerras
Tu amor y tu odio
Tu risa y tu pena
Dejarte mi propia senda
En el carnaval de mi tierra
La senda
La senda
La senda
En el carnaval de mi tierra
Lo mismo que le ocurrió al Quijote
Leyendo novelas de caballería
El que les canta
Perdió la cabeza
Escuchando las coplas
De la tierra mía
Y desde entonces
Dejo mis huellas pisando el sendero
Para encontrarte
Ay lerelere
Ay lerelere
Ay cada
Ay cada febrero
Y aunque hubo piedras
Que en el camino me hicieron caer
Hoy me levanto
Ay lerelere
Ay lerelere
Y a tu puerta vuelvo
Por la vereda de viejas comparsas
Que con sus letras rebeldes
Y sus rimas sencillas
A mí me enseñaran
El caminito que debo pisar
Con las botas
Que de ellos heredara
Yo quise ser como ellos
Cantarle a mi tierra
Y volverme majara
Yo quise ser caballero
Y seguir sus andanzas
Caminito del Falla
Caminito del Falla
Del Falla, del Falla, del Falla
Caminito del Falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario