domingo, 22 de enero de 2023

Popurri "El tranvía" (Letra)

 

Suban ya
A mi tranvía
Suban ya
Que por las vías sin la mar
Navega en la ciudad
Súbete
Cual navegante del anden
Como viajantes
Que a esta tierra quieren ver crecer
Si ven que la alegría
Se le empiezan a consumir
Si la esperanza pierde
Por sus ganas de vivir
Suban ya
A mi tranvía
Suban ya
Que por las vías sin la mar
Navega en la ciudad
Un día la electricidad llegaba
Por fin para quedarse
En un viaje que cambio la sociedad
Aquel tranvía por barrios paraba
Hasta en las Puertatierra
Con los glacis se cruzó al salir y entrar
Pero el mismo progreso progresaba
Gigantes de gasoil desplazaron al vagón
Asi como el pasado siempre vuelven
Regresan hoy railes
Pa viajar mi corazón
Suban ya
A mi tranvía
Suban ya
Que por las vías sin la mar
Navega en la ciudad
Suban ya
A mi tranvía
Suban ya
Que por las vías sin la mar
Navega en la ciudad
Me han dicho que Cañamaque
Esta hoy de maquinista
Como quieres que no baile
Con ese compas
Conduciendo este artista
Una vez casi se mata
Porque se quedó sin frenos
Y dijo con desparpajo
Si es sano el trabajo
Prefiero estar enfermo
Y desde entonces compuso
Con una bandurria
Coplas pa su pueblo
Ay que bonita esta Cai
Decorada toas sus calles
Por las manos exquisitas
Y esa es de Antonio Acame
Mi tranvía se desliza
Por una calle muy estrecha
La casapuerta acaricia
La cuesta las Mataviejas
Y en la calle de la Gloria
Que huele a gloria
Con solo la mar
Cádiz que tos los caminos
Por más que los esquivo
Van al Carnaval
Una doble vía
Tiene este tranvía
No sabe si es vuelta
No sabe si es ida
Una doble vía
Tiene este tranvía
Que la mayoría tendrá que vivir
Todo tiene un doble sentido
Y cuando lo creas
Tendrás que reír
Si subes, si bajas
Si suerte o trabaja
Si llora, si ríe
Si sueña, si vive
Si siente, si calma
Si odia, si ama
Si deja un fracaso
O suelta un bastinazo
El sentido de la vía
El doble sentido del tranvía
Cuentan verdades
Y cuentan mentira
Si no te das cuenta
Te cuenta una vida
Si izquierda o derecha
Si urna o monarca
Si no te decanta
La equidistancia
La vida no es viaje
El viaje es la vida
Sendera que es tu sino
Si no hayas tu camino
Camino a tu destino
Destino que es vivido
Vivido lo prohibido
Con el doble sentido
Que la mayoría tendrá que vivir
Todo tiene un doble sentido
Y cuando lo creas
Tendrás que reír
Todo tiene un doble sentido
Y cuando lo creas
Tendrás que reír
En el mismo anden
Por el amanecer
Se subía mi alma
En el mismo anden
Hasta el atardecer
Una flor se regaba
Sus ojos me dejaban
El sol incandescente
Y yo tan inocente
Me pasaba mi anden
Por volver a verle
Ese amor
Puro y oscuro
Ese amor
Tan maniqueo
Se rompió
Entre mis muros
Como el mar
En un roquero
Labios de su juventud
Que partieron a una guerra
Y quede triste y azul
Como un marinero en tierra
Ese amor incontrolable
Que acabo como el beso
Del primer amante
Y aunque nunca llegue
Ni a rozarle
Siento en mi pecho el fulgor
De un amor que se quedo
Flotando en el aire
Una pegatina, un balón roído
El parque, un parche
Los cromos perdidos
Un color, un pupitre
El dolor del amigo
Muñeca, maleta
Dedales, castillos
El reloj de pared
Meciendo el vaivén
Tu abuela en el patio
Tu padre llegando
Tu madre llamando a comer
Y el listín que suena
Por el mueblebar
La coba converja
Por los que no están
Cargando equipaje
Porque ese viaje este tranvía
No te puede dar
Un viaje atrás
Un viaje atrás
Y viaja
Vive con tus sueños
La felicidad
Tomate tu tiempo
Lejos llegara
Que nadie te frene
Por la vía del carnaval
Y viajar
Por este tranvía
Que para febrero
Por donde tus calles
Suben los viajeros
Y un pueblo que canta
Se hace pueblo al cantar
Y al viajar
Con la luz de Cádiz
Por la oscuridad
Que te da un recuerdo
Que Cádiz te quiero
Queda una comparsa por la vía del carnaval
Y viajar
Suena la campana
Nos vemos mañana
Si tienes destino
Porque los caminos
Todos van a Cádiz
Y el tranvía regresará
Por la vía del carnaval
Por la vía del carnaval
Por la vía del carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario