lunes, 30 de enero de 2023

Presentación "El Andalú" (Letra)

 
Por mas lejos que me encuentre
La distancia no es olvido
Porque llevo a Andalucía
En mis sentíos
Y allá a donde vaya
Va conmigo
Sin un duro en los bolsillos
Viajo como polizonte
Hace tiempo que mi hogar
Lo deje atrás del horizonte
Al sonido de un silbato
Voy corriendo por las vías
Cuando el tren comienza a andar
Subo al vagón de mercancías
Al fondo entre las cajas
se esconden vagabundos
Lo mismo que nosotros
Van viajando por el mundo
No quiero ser esclavo
De ricos empresarios
Que mi libertad me roben
Por un mísero salario
Sin techos con derecho
Que aquí no caben jueces
Mentiras ni peleas
Que el vagón tiene sus leyes
Cuando ya ha pasado el peligro
Yo me quito el sombrero
Miro al cielo me santiguo
Y saludo con respeto
Y sonriendo me presento
Soy el Andalú
Andalú
Andalú
Asi me conoce el mundo
Soy el Andalú
Andalú
Andalú
De mis raíces presumo
Porque la mare mía
Me pario en Andalucía
Y les digo que no
Me de solo el sol en la playa
Que tú gritas callando
Tu verdad y no callas
Que namas con la gracia
No se come caliente
Que no hay tierra más valiente
Andalucía es una puerta sin cerrar
Barrios con arte
Donde se cría al cantar
La quiero tanto
Que por más lejos que este
Para que el tren se aleje
Me tendrían que matar
Me tendrían que matar
Que matar
Que matar

No hay comentarios:

Publicar un comentario