lunes, 30 de enero de 2023

Popurri "El Andalú" (Letra)

 
Si sientes que mereces otra vía
Y quieres enfrentarte a tu destino
Coge solo cuatro cosas y tu sonrisa
Y ven conmigo
Que yo te enseño el camino
No pienses que tu tren paso hace tiempo
Y no creas todo lo que te decían
Que los trenes hazle caso a este viajero
Nunca pasan una vez solo en la vía
Y súbete a mi tren
Abandona la estación
Y corre con el alma
Que se marcha este vagón
Que la vida es como un tren
Cuando ya no puedas mas
Siempre habrá una mano amiga
Que a subir te ayudara
Aquí podrás dormir
Este coche es nuestro hogar
Sin billetes y maleta
Viajo con mi libertad
Y aunque solo queso y pan
Te ofrezca pa comer
Tengo al fuego mil historias
De Andalucía
De Andalucía
En el vagón te contare
Hasta que se pare el tren
Hasta que se pare el tren
Hasta que se pare el tren
Un día un polizón
Me pregunto si sabia
Qué región era mayor
De las que yo conocía
Pedí silencio y le dije
Sin duda es mi tierra
No por sus extensiones
Ni por su riqueza
Lo que la hace más grande
Es su gente y belleza
Le hable de olivos en Jaén
Y de Málaga y su mar
Que es un patio Cordobés
De las fuentes de Grana
De un desierto en Almería
Y de Huelva y sus marismas
Cadiz murallas por balcón
Y de Sevilla su pasión
Ocho provincias en el sur
Que el sol encierra
Ocho duquelas
Y un amor
Que me roba el corazón
Y a mi alma se aferra
Y no hay na más grande
Que mi tierra
Mi tierra
Mi tierra
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Arde mi corazón
Voy a hablarte bien clarito
Tonto españolito
Pa que me entiendas
Que la sangre a mí me hierve
Cada vez que hieres
Al sur con tus ofensas
Me canse de tus ataques
Que a mi gente trates
Sin ningún respeto
Y me duele cuando ríes
Sin saber lo que dije
Al oír nuestro acento
Piensas que pasamos tanta hambre
Que hasta hablando
Nos comemos algunas letras
Y piensas que to el año es carnavales
Que soy flojo
Y que siempre estoy de fiesta
No piensas que porque hables tu más fino
Y pronuncies toas las eses
Eso te da a ti el derecho
A reírte de mi gente
Yo no tengo un idioma
Que lo mío es un dialecto
Pero eso no me importa
Porque otro no lo siento
El andaluz no se aprende
Es nuestra forma de hablar
Por eso tú no te enteras
Al oír que no ni na
No ni na
No ni na
Que si supieras mi Andalucía
No ni na
No ni na
En el gobierno ya te vería
No ni na
No ni na
Que si mi tierra se levantase
No ni na
No ni na
No se reiría de ti más nadie
No ni na
No ni na
Ya estoy cansado de escuchar mentiras
No ni na
No ni na
Que yo defiendo mi Andalucía
Voy a hablarte bien clarito
Tonto españolito
No ni na
Una historia de amor
Cuento siempre
De esa vez
Que la vi en la estación
Yo pedía limosna a la gente
Y ella una moneda me echó
Su mirada atrapo mis palabras
Su sonrisa brillo más que el sol
Y su aroma toco en mi guitarra
Los acordes
De esta canción
No me dijo
Cuál era su nombre
Solo adiós y subió a su vagón
Desde entonces
Como un polizonte
Ella viaja en mi corazón
La perdí
Sin haberle tenido
Pero supe que era mi amor
Su moneda
La llevo conmigo
Y la busco por cada estación
Una historia de amor cuento siempre
Ahora que mi tren llego al destino
Ahora que mis coplas te entregue
Quiero que conozcas al mendigo
Y porque de Cadiz me marché
Aunque yo nací en el Mentidero
Se que no te acuerdas ya de mi
Pero a tus brazos hoy regreso
Como en estas tablas prometí
Buscando trabajo
Guarde en mis maletas
Los besos y las letras
Que nunca te he dado
Guarde en mi Alameda
Las noches enteras
Cantando en un banco
Guarde tus murallas
Tus playas, tus murallas
Tu risa y mi llanto
Cadiz
Seguí mi camino
Perdí a mi madre
Tu perdiste a un hijo
Volví de visita
Como un turista
Tan solo en domingo
Pero con mi comparsa
Regreso a mi casa
Buscando tu abrigo
Que no hay quien más te quiera
En el mundo entero
Porque te quiero de las dos maneras
Como un gaditano que se ha criado
Cantando a su tierra
Y como mi gente
Que por ti se muere
Aun siendo de fuera
Ya seas de Cadiz
De Sevilla o Alcalá
Andalucía es nuestra tierra
Y nuestro hogar
La quiero tanto
Y por mas que el tren se aleje
Para que yo no regrese
Me tendrían que matar
Me llaman el Andalú

No hay comentarios:

Publicar un comentario