sábado, 28 de enero de 2023

Popurri "Çembrando Copla" (Letra)

 

Arsa
Que nosotros semos una comparsa
Que cantamos unas coplas preciosas
Y tenemos unas voces
Que están muy afinaitas
Cante
Y ponemos posturas elegantes
Y tenemos unas letras flipantes
Y cantamos en bautizos
Y comuniones
Escucha
Asi que no lo pienses
Contrátame
Si quieres echar un buen rato
Contrátame
No te vas a arrepentir
Anda dime que si
Que sabemos hasta el vaporcito
Contrátame
Pa la fiesta tu pueblo
Contrátame
O pa una zambomba
Pa la feria local
No lo dudes contrátame
Y en el pueblo hay una
Fiesta
Y to el mundo va pa la
Fiesta
Pues yo no voy a estar
Tengo que trabajar
Si yo quiero ahorrar
Pa mi no hay
Fiesta
Tos los meses hay una
Fiesta
Y yo trabajo en toas las
Fiestas
Porque hay que pagar
La luz, el agua, el gas
Y no me llega ni pa un for
(fiesta)
Tuna
Tira una cabra
Del campanario en nuestras fiestas
Pero han venio
De la ciudad con muchas protestas
Dicen que esto es muy cruento
Porque sufre el animal
Pues yo la he visto cayendo
Con cara de disfrutar
Pero el alcalde
Ha proponio una propuesta
Pa que no sufra
Vamos a tirarla en ala delta
Opa
Quiero ir a pescar
Con la cañita
Y los camarones
Opa
Llévame a pescar
Las mojarritas
Y los chapetones
Opa
Yo quiero pescar
Con la cañita
Y con el carrete
Opa
Yo quiero pescar
La moraita
Y los borriquetes
Tu no sabes lanzar la caña
Tu no sabes amarrar el anzuelo
Tu no sabes andar por las pieras
Ni nadar
Si tú eres del campo
Nadar si
Pues vete al carajo nadando
Hacemos tuna tambien
Para un pueblo muy cateto
Que esta mu cerca de usted
Pero el nombre no me acuerdo
Tiene aeropuerto y avión
Con retondas por tos laos
Y en un gran polígano
Venden muebles desmontaos
No me acuerdo
De ese pueblo
Con lo cerca que hablaba en el
De apellido
La frontera
Igual que se apellida Vejer
No me acuerdo
De ese pueblo
Que el equipo está en Tercera B
No me acuerdo del nombre del pueblo
Que rimaba con la letra E
Y seguro que sabes cuál es
(Jerez)
Po ese no me suena
Veras que va a ser Trebujena
Lleva ya Martínez Ares
Llamándome cuatro años
Llamándome cuatro años
Ya lleva Martínez Ares
Llamándome cuatro años
Y al final me ha convenció
Voy a hacerle el cuarto baño
En la fiesta patronal
Cargamos en procesión
Con toa solemnidad
Por las calles al patrón
Tracatraca
Chimpopom
Tracatraca
Chimpopom
Nos solemos emocionar
Bailando esta canción
Y el santo más tenso va
Que el Kichi en el Decathlon
Listos los de atrás
Listos y al cielo
Que alto
Se nos fue el santo al suelo
Siento que se me termina el tiempo
Y que ahora es el momento
De anunciar mi despedía
Ya se acaba el cuento y el viaje
De este simple personaje
De un pueblo de Andalucía
Que soñó con venirte a cantar
Con su propio acento
Sus coplillas
Coplas que sembraron estas manos
Pa sentirse gaditano
De la forma más sencilla
Yo quiero ser
Mojarrita en la caleta
Quiero sentir
Redoblas las maniguetas
Quiero soñar
De tu barrio la esperanza
Quiero vibrar
En las gradas del Carranza
Quiero reír
Entre un corro de chiquillos
Quiero cantar
Mientras llueven papelillos
Quiero luchar
Como el mar en tus murallas
Quiero acabar
Como el sol muere en la playa
Quiero sufrir
El levante y el poniente
Quiero morir
Con tu guasa y con tu gente
Yo quiero estar
En tus fiestas y en tus bullas
Quiero vivir
Siempre a la verita tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario