jueves, 26 de enero de 2023

Popurri "Caminito del Falla" (Letra)

 
Ay tirititran
Tiritititi
Tiritiritirittran
Tritran, titran
Torotroto
Ay torototro
Ay tiritirtran
Tiritititi
Tiritiritirittran
Tritran, titran
Torotroto
Ay torototro
Y asi cantiñeando
Las cuartetas que metimos ayer
Por el Caminito al Falla
Dejan huellas mis pies
La gente que me ve
Como el que está, pero no esta
Van diciendo a mis espaldas
El pobre está fatal
Y yo sé quién dice
Que esto es un delirio
Y que como el quijote
Estoy perdiendo el juicio
Si yo de aquel hidalgo
Heredo mi impostura
Que me llamen caballero
De la alegre locura
Y a mí me dicen loco
Por torcerme en tus renglones
Por tender tu llama
En mis noches en vela
Loco por partirme la camisita en canciones
Loco por dejarme mi rutina en la nevera
Y a mí me llaman loco
Por saltarme los guiones
Y cambiar el paso
Cuando ya nadie me espera
Y a mí me llaman loco
Por sentir más vértigo que el sol
Cada vez que en el Falla
Se levanta su telón
Y cuanto más me vengo
Y cuanto más te canto
Y cuanto más me lo discutas
Mas feliz me siento en esa
Mi locura
Y asi cantiñeando
Las cuartetas que metimos ayer
Por el Caminito al Falla
Dejan huellas mis pies
Del camino
Te podría contar
Es la herencia de Pedro y de Paco
De Antonio y Enrique Villegas
Del camino
Te podría cantar
Que no es piedra
Ni grava ni arena
La senda
Es de roca ostionera
Del camino
Te podría decir
Que es el único de todo el planeta
Que a Roma no llega
Del camino
Te podría escribir
Que mi vida pasó como un rio
Siguiendo su estela
Que un caminante de música y letra
De septiembre a febrero
Y cada paso empujando las dudas
A desandar el sendero
El caminito es la fuente
Del pozo de la rebeldía
De las cadencias de antaño
Cantar de la tierra mía
Del camino
Te puedo decir
Que me siento querido
Del camino
Que tengo amistades
Que nunca se han ido
Del camino
Que a veces de fuera
Se ve más sencillo
Del camino
Que a veces hay premio
Y a veces castigo
Del camino
Que cuando se acaba
Te sientes vacío
Del camino
Y a veces la senda
Confunde a algún primo
Del camino
Que todas las risas
Cuplés y papelillos
Del camino
Que me enamore
Caminando contigo
Y el que pretenda juzgarme
Por la senda que he seguido
Yo le presto mis zapatos
Del camino
Es un lugar
Que no es tu hogar
Pero te sientes como en casa
Que no es ni patria ni país
Pero tu himno
Alli lo cantan
Y es el rincón
Donde el poeta y el cantor
Fraguan canciones
Y en donde el pan de cada dia
Es que de un vuelco
Los corazones
Y alli entre esas cuatro paredes
Un par de horas de encierro
Cuando pretendo ser libre
No es sitio
Pa gente corriente
Que alli quien canta es mi pueblo
Logrando hacer lo imposible
Jugando siempre
Al despiste
Se afina
Las voces calientan
Y se canta a grupo
Una letra nueva
Y el mundo
Se detiene fuera
Y con el los niños
La oreja en la puerta
Hogar de la magia sonora
Regada en sangre y en vino
Y alli se reinventa la copla
Y vuelcan sus vidas tus hijos
Lugar de incontables historias
Desde un lavaero a un bujio
Lugar que es local de mi ensayo
Principio y final
Del camino
Termina este quijote sus andanzas
Por fin pise mi tierra en carnavales
Siguiendo las costumbres gaditanas
Hoy llego a mi destino en pasacalles
Te traje un repertorio pa cantarte
Ausente de doctrinas y sentencias
Que yo no soy un cenizo y descarte
Mi genero es llenarte o no llenarte
Marca el bombo
Y redobla la caja
Y las vecinas
Van abriendo las ventanas
Tipo, tipo
Caminito del Falla
Tiran los niños
Serpentinas de su casa
Sigo andando
Y alli esta mi meta por fin
Dale fuerte ya a ese pasacalles
Vueltecita de Cadiz a Flagela
Y alli
En tu puerta volvió a contemplarte
Mi teatro y que perdone a Cervantes
Por más que mire
No veo un molino
Yo veo un gigante
Por más que mire
No veo un molino
Yo veo un gigante
Por más que mire
No veo un molino
Yo veo un gigante
Marca el bombo
Y redobla la caja
Y las vecinas
Van abriendo las ventanas
Tipo, tipo
Caminito del Falla
Tiran los niños
Serpentinas de su casa
Y asi se acaba
Este caminito
Caminito del Falla
Y asi se acaba
Este caminito
Caminito del Falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario