miércoles, 25 de enero de 2023

Popurri "Los Martinez" (Letra)

 

Problemas
Yo estaba rodeado de problemas
Problemas
Yo estaba rodeado de problemas
Mi vida simplemente daba pena
Un día y otro más la misma rueda
Problemas
Soñaba que mi máquina escribiera
Y en ese tintineo casi oyera
Martínez cuando sonaban sus teclas
El coche, la ITV la hipoteca por las nubes
Y la luz
otro problema
Hay que echar horas si quieras llegar y pagar
Y otro mes vuelta a empezar
Que duro eran los lunes
y el martes casi igual
Que larga es la semana
Si todo es trabajar
Y el sábado y domingo
Quien va a desconectar
Si ya está aquí otro lunes
Pa dártela mortal
Y vengan más recibos
Y me ha subido el gas
El móvil y el seguro
Y la multa de aparcar
Y llega mi vecino
Pa decirme que ya
Me toca presidente
De la comunidad
Y ese mundo de problemas
Ese mundo sin colores
Ya se quedó en olvido
De solo pensarlo me entran sudores
Y ya no cuento los días
Ya no cuento las semanas
Que sólo me importa en mi vida
Despertarme cada mañana
Y ya no cuento los días
Ya no cuento las semanas
Que sólo me importa en mi vida
Despertarme cada mañana
Mis ojos ya están abiertos
Al primer rayo de sol
Una caricia del viento
Ese es mi despertador
Le mando un saludo al cielo
Mientras silbo una canción
Como un himno como un rezo
De mi nueva religión
Na más que he tirao un anzuelo
Y ya hay pa desayunar
Una mojarrita fresca
Que me acaba de llegar
Ni siquiera un rey
Ni un marajá
Podrían llevarse a la boca
Lo que el mar a mí me da
Al fondo veo a Cádiz la tierra eterna
Que hoy a sus tres mil años sumó un dia más
Y en mi duna yo quisiera
Cumplir esa eternidad
Desde que vivo en la playa yo tengo el edén
De lo que me cansé, yo me liberé
Mi vida ha dado la vuelta
Que Martínez ya cambió
Cogí la vieja chaqueta
Y ahora es mi pantalón
Y me he querido hacer un gorro
Con mi antigua papelera
Para que sepan que ese mundo
Yo me lo pongo por montera
Ya no hay agenda
Ya no hay relojes
Arena y flores
Yo quiero una guitarra
Que yo no quiero ordenadores
Me entretienen las mareas
Y disfruto sus olores
Las nubes del cielo
Las miro y con ellas juego
El aire respiro
Y se me limpian to los sentíos
La vida nueva, sin prisa ni tensiones
Mi patera vale más que mil mansiones
Me da refugio de los fríos y las calores
Me siento el más rico
Sin riquezas, ni millones
Sin riquezas, ni millones
Cuando la tarde ya se va
Cuando se apagan sus colores
El manto de la oscuridad
Nubla la mente de temores
Miedo a lo que me pasará
Y a aquello que he dejado atrás
Melancolía y los amores
El misterio de la noche
Y un fuego para calentar
Ablandando corazones
Todo lo puede transformar
Que la noche inunda el alma
Y toda su magia se espanta
Solo al volver la claridad
Todo regresa a ser normal
Hasta mañana luna, señora
De mi despertar
De mi despertar
De mi despertar
Así con la claridad llega un nuevo día
Y con cada nuevo día se va tu tiempo
Es otra oportunidad que te da la vida
A ti para que decidas, si sigues con tu rutina
O si llega tu momento
Cada cual lleva consigo, lleva su reloj de arena
Y esa arena es como el tiempo, es el tiempo que nos queda
Y podrás hacer castillos, y vivir valdrá la pena
O se escapa entre tus dedos y arrastras tu condena
Ya se marchan los Martínez, esta historia se termina
Una historia como un cuento, que no es cuento de mentiras
Reconoce que soñaste, ser Martínez algún día
Y vivir en una playa, tu historia de alegría
Martínez serás tú mismo
tú mismo puedes lograr
Martínez será cualquiera
cualquiera que pueda estar
Martínez si estás dispuesto
dispuesto para llevar
A darte una vida nueva
una vida de verdad
Recuerda este personaje de fantasía
Y lleva siempre presente lo que contó
Disfruta con libertad y con valentía
Que la vida son dos días
Que la vida son dos días
Que la vida son dos días
Disfruta con libertad y con valentía
Que son dos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario