domingo, 23 de diciembre de 2018

Tango "El sur es la tierra" La comuna (Letra)


El sur es la tierra
Donde se esconde un sentimiento
Que ninguna clase de geografía
Puede explicar
El sur es la causa
Por la que más de un norteño
Ha perdido el norte
Y un día del sur
Se fue enamorar
Es la puerta abierta
Para que entre cualquier vecina
Es un pequeño pueblo
De casas pintas con cal
Café recién hecho
Que ya huelen las cocinas
Y que junta a las familias
Que se sienta a conversar
Por más al norte que lleves tú camino
El sur es lo que tú sientes
Como tu hogar
El sur es el primer rayo de la mañana
Es la noche en una playa
Paseando junto al mar
Es la mano de obra
Pa otras regiones
La mentira en forma
De gran promesa
De un mandatario
Una lengua propia
Aunque a ti te digan lo contrario
Que sirve de paso de civilizaciones
El sur es la virgen 
De una medalla
Colgada al cuello
Levantarte el vello
Estas ganas de vivir
Ser del sur así
Tenlo siempre presente
Ser del sur es así
Aunque a muchos les reviente
Tu que con tu rabia
Y tanto odio al sur desprecias
Lávate la boca
No tienes esa fortuna
Y esto toca a quien le toca
Yo tengo la suerte
De ser el sur donde fui a nacer
Yo tengo la suerte
De ser el sur donde fui a nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario