jueves, 20 de diciembre de 2018

Popurri "Son frescas de la bahia" (Letra)


Llego esta mañana un viejo
Con cerca noventa años
Ni más ni menos, ni más ni menos
Yo me he quedao medio muerta
Con lo que a mí me pidió
Mira
Vengo por marisco
Que me he enterao
Que es afrodisiaco
Porque hija, ay
Que te iba a decir
Lo que antes era un pistolón
Ahora es un pictolin
Abuelo soy pescadera
Que se confunde
Eso no lo arregla
Ni la virgen de Lourdes
Cuando viene una clienta y compra algo
Yo le digo la receta y la forma de cocinarlo
Se paró delante del puesto
Un chico con su madre
Y este le dijo Mama
A ver si haces mañana
Arroz, arroz para almorzar
Y le dije a la señora
Eso coja usted unas gambas
Para hacer un buen caldito
Llévese estos calamares
Pa cortarlos a taquitos
Y estos mejillones
Que de precio son un chollo
Y dijo el hijo puta el niño
Yo lo que quiero es arroz con pollo
Las marujas muy valientes
Cuando llega navidad
Vienen buscando marisco
De primera calidad
Y me piden bogavantes
Y cigalas
De las grandes
Los bueyes de mar
Y las cajas de gambas blancas
Y cuando les doy la cuenta
Mejor me llevo un kilito pangas
¿Perdona?
Pues con el higo pal mercadona
La pescadería de enfrente
La han abierto hace ya un año
Y no entra mucha gente
Le han puesto así muy moderna
Con muchas redes colgas
Con un cartel en la puerta
Que pone “Aromas del mar”
La pescadería tiene un olor especial
No vende na y hasta los domingos está abierto
Se llama “Aromas del mar”
Pero será del mar muerto
Cuando el llego
Jordi Hurtado no era ni presentador
Tanto tiempo ya
Y no hay forma de venderlo
No lo puedo vender
El bogavante que tú ves en la pecera
Por navidades
Le entra cada temblaera
Pone ojitos de pena
No sé qué hacer
Cuando un cliente se le acerca
Y le echa el ojo
El hijo puta se me pone a hacerse el cojo
Así no hay manera
Si es que al final
Ya no lo vendo porque le he cogio cariño
Paso más tiempo yo con el que con mis niños
No nos separa cualquiera
Ya somos como el Carli y el Subiela
Una noche que salí
Me tome tres Barceló
No veas tu que mareíto
Me cogí un colocon
No vino mi marido
Él estaba en la casa
Solamente salimos
Las amigas de la plaza
Un muchacho guapo vi
Que se acercaba
Yo te juro por mi madre
No me acuerdo de más nada
Se ha enterado todo el mundo
Qué vergüenza, yo me muero
Y desde ese día
No compro carne pal puchero
No sabía
Yo que era
El ma, ma, marido de la carnicera
Tengo una vez al mes
Un ciclo
Con toas las hormonas alteras
No se me puede hablar
Y si viene una entera
Le pongo el deo en el peso
Y le cobro las sardinas como si fueran lubinas
Con bonita le voy a dar
Tengo una vez al mes
Un ciclo
Que si me ves las cejas doblas
Mejor compra pizza pa cenar
Vino una señora
Así agachada
Pasando la napia
Por toa mi bancada
Olía los pargos
Olía las doradas
Y la verdad
Si
Que me mosqueo
Le dije señora
¿Por qué hace usted eso?
Aquí mi pescado
Este todo fresco
Ella me miro
Con muy mala cara
Como iba a pensar
Yo
Que era jorobada
Le he puesto a  mi furgoneta
Unas pegatinas
Tamaños gigantes
Que me han costao ochocientos euros
Pescadería La Flamenca
Con un boquerón debajo
De metro novena
Pues me para la Guardia Civil
¿Qué es lo que llevas ahí?
Pues que voy a llevar cariño
Polvorones y pestiños
Y se acerca con ganas de multar
El inspector de sanidad
Y yo aunque no te lo creas
Me puse más nerviosa
Que pinocho en el Ikea
Y empieza con un metro a medir
Las tallas las coquinas
Las caballas y las lubinas
Pa ver si tenía todo
El tamaño permitido
Menos mal, menos mal
Que no estaba mi marido
Si se la miden a el
No nos multan
Que lo sepas
Nos echan cadena perpetua
Ya es la hora de cerrar
Y de marcharme
Que estoy loquita
Te lo juro
Por ducharme
Que si no luego mi Pepe
Ya asustado
Dice que huelo mucho a bacalao
No te jode voy a oler
A pimiento asao
Se va esta pescadera
Me voy para mi casa
Ay que ganitas tengo
De quitarme las botas de agua
Se va esta pescadera
Me voy para mi casa
Ay que ganitas tengo
De quitarme las botas de agua
Si por la calle tú me ves y quieres invitarme
Como voy a hacerle un desprecio yo a nadie
A mí me gusta la cerveza y el vinito
Y si te enrollas pues unos vinitos
Pero no vayas a invitar
A pescao frito
Se va esta pescadera
Me voy para mi casa
Ay que ganitas tengo
De quitarme las botas de agua
Se va esta pescadera
Me voy para mi casa
Ay que ganitas tengo
De quitarme las botas de agua
Que ya me voy
Que ya me voy
Que ya me voy
Que mira con las botas
Que escocia estoy
Que ya me voy
Que ya me voy
Que mira con las botas
Que escocia estoy
Que ya me voy
Que ya me voy
Que mira con las botas
Que mira con las botas
Que mira con las botas
Que escocia estoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario