martes, 25 de diciembre de 2018

Popurri "Los incontrolables" (Letra)


Ven y acércate a mi vera
No tienes por qué dudar
Hace frio ahí afuera
Y aquí te calentaras
No olvides nunca mi amigo
Que soy a tu voluntad
Tu mejor lumbre
Tu abrigo
O el fuego que abrasara
Le di futuro a tu vida
Di luz a tu oscuridad
Sabor le di a tu comida
Calor al frio invernal
No quiero ser segador
Del campo y lo natural
Quiero ser resplandor
De un eclipse lunar
Inspirador de mil fabulas
De historias míticas
Dragones mágicos
Fénix fantásticos
Y brujas místicas
Incontrolable
Incontrolable no hay na
Que la llama del amor
Y el fuego de la amistad
Yo no quiero ser el verdugo
La guadaña del mes de junio
Que a los montes someta
A un infierno estival
De incontrolable
A controlar mi maldad
Depende de tu actitud
Tu responsabilidad
Incontrolable
Acércate a mi alrededor
Quiero imaginar que soy
Por ejemplo, una fogata
Para iluminar y dar calor
A una madrugada de pasión
De una noche de acampada
Cuando sin comerte el tarro
La candela de un cigarro
Era la peor
De las trastadas
Primer amor
Y el primer beso
Anda y dame uno de esos
Me da igual que sea en la cara
Las historias de terror
Darán paso a la canción
La guitarra, los amigos
Un cachito y tu calor
Si se consume la hoguera
Te presto mi sudadera
Que te abrigara mejor
Suena un himno
Y bailan todos
Que no, que no
No estamos locos
Sabemos los que queremos
Juventud, amistad y juegos
Que no se apague este fuego
Que un día lo echaras de menos
A la orilla de la chimenea
Va aumentando el calor de un hogar
En la alfombra hay niños que juegan
Los hermanos hacen la cena
Y los padres sienten pena
Porque solo nos reunimos
En navidad
Y aunque llueva afuera
Y haga frio reconforta
Las ventanas empañas
Y si hay discusiones
No te olvides que en la calle
Siempre alguien
Duerme solo en un portal
A la orilla de la chimenea
Sueña la familia
Al volver a escuchar
La abuelita con su negra toga
Sentada en la copa
A hablar del abuelo
Que aun sentimos
Aunque ya no esta
A la orilla de la chimenea
Donde va aumentando
El amor de un hogar
Y del hogar al Falla
Donde el fuego tiene forma de canción
Las gargantas que estallan
Para dar la batalla
La que jamás termino
Fuego
El que encienden tus manos
Cuando arrancan un aplauso
De butacas a gallinero
Fuego
Que recorre tu espalda
Adentrándose en tu alma
Con la magia de unos versos
Teatro Falla
Una eterna caldera
Siempre queda candela
Siempre queda más fuego
Teatro Falla
Mientras que tú lo quieras
No se apaga mi hoguera
Tú me llamas, yo me entrego
Si tú me soplas aire
Si el oxígeno que arde
Renueva cada día mi ilusión
Remueve bien y atiza
Que no se queden cenizas
Que no se queden cenizas
 Que el Falla es pura pasión
Ya lo ves no siempre soy salvaje
Puedo ser la paz de tus momentos
Puedo ser la llama más amable
Solo tu serás culpable
Si desatas mi tormento
Que a mi paso estas echando figuras
Veo muerte y negrura
Lo voy todo abatiendo
Provocando el lamento
Soy la plaga maldita
Que a la tierra marchita
Humanidad
No me des rienda suelta
Que me llevo
Por delante ti lo bello
Que atesora tu planeta
No me dejes que me entregue a la locura
Que mi mal no tiene cura
Cuando el fuego se enrabieta
No me dejes ser el cáncer que te mata
Yo no quiero ser dragón de la arboleda
De los valles, de los ríos
De los montes
Del color de toas las flores
Que te dio la primavera
No me dejes que destroce con mis garras
El color de la esperanza
Que me dio la primavera
Recuerda que si amas la vida
No debes dejarme
Ser fuego
Incontrolable
Incontrolable
Incontrolable

No hay comentarios:

Publicar un comentario