viernes, 21 de diciembre de 2018

Popurri "El Guru" (Letra)


Llevaba unos cuantos años
Sin ver tu cara
Teatro de mis entrañas
Con el plano de un pirata yo me encontré
Dentro de una botella
El cielo de Cai se abrió y a sotavento
Puse mi barca
Y la niña de mis ojos me condeno
A ser un Ángel Caído de pena
Forme la revolución cuando en la India
Dije ahí se quedáis
Por la calle de la mar me fui buscando
El espíritu de Cai
Y me traje esta cuadrilla para buscar
Tu republica gaditana
Y el dios Momo me dijo vente pa ca
No seas más tonto chaval
Que esto va a ser la caña
Capitán veneno, por dios
La mare que me pario
Yo vengo buscando juerga y jarana
En la secta de los Carapapas
No me pongas de Santo mi amor
Que tú eres Juana la Loca
Y yo soy un currelante
Que solo busca hacerte tres coplas
Con tu Serenissima mar
Aquí se me acaba el cuento
Cuando llego y escucho cantar
A la Comparsa del Genio
Me hago millonario de amor
Y me vuelvo tan cobarde
Que en la mano del creador
Me vuelvo una eternidad
Por volver a tus carnavales
Si una bandera quedo en el camino
Fue la bandera que guía mi pueblo
La azul y verde con ruedas de carro
La que me arropa los días de invierno
Los gitanitos del puerto y de Cai
Una bandera namas que tenemos
Desde la india vinimos con ella
Junto con nuestro compas y el flamenco
Y solo para ella te traigo mi canto
Solo para ella que es dueña del tiempo
Si los tiempos cambian
Mi niña no cambia
Porque lleva en su alma
La tierra y el cielo
Bajo un cielo de estrellas
Con una guitarra
Una copa de vino
Mirando un lucero
La de la libertad
Mire por donde mire
Que no tiene fronteras
Solo tiene un sueño
Que los gitanos del mundo del unen
Y que se miren juntos en el mismo espejo
Sueños de paz
Sueños de ti
Con olorcito a canela y jazmín
Vinos y sedas
Traigo pa ti
Siempre esperando
Poderte decir
Mi tradición
Cambio por ti
Aunque Gadesha me hiciera feliz
El paraíso
Lo tengo aquí
Y es que en tu cuna
Yo quiero morir
Y me transformo y pido perdón
Pero ahora solo tengo a tu dios
La luna nueva me trajo aquí
Y por tus calles quiero sentir
El aliento
De tu fiesta
Y una manera nueva de vivir
Ya ves
Lo dije tantas veces
Buscando tus placeres
Me vine yo paca
Ya ves
Al ver tu pena amarga
Y viendo tu guitarra
Que no quería sonar
Dolor
Del mar y de sudores
Siempre como una broma
Siempre de buen humor
Dolor
Deja tranquila mi alma
Quiero vivir con calma
Cantando una canción
Canta
Que tus cañas de arena
Coge tus viejas penas
Y las guarda en un cajón
Canta
Cádiz de mis entrañas
Que suenen tus lunares
De la Viña hasta el Peñón
Canta
Garganta marinera
No merece la pena
Que se pierda tu ilusión
Canta
Pa tu gente y tu tierra
Que tu gracia no se pierda
Ni se pierda tu canción
Ya va llegando la hora
Ya vuelvo al camino
Con el espíritu limpio
De gracia y de fe
Con toa la gracia de Cádiz
Metida en los bolsillos
Y con las manos llenitas
De ala y tu piel
Igual que vine cantando
Me voy con orgullo
Ya he cumplido en tu templo
Lo que vine a hacer
Vine a cumplir tu doctrina
Con flores y canto
Y ya se hizo el milagro
Y a Cai le cante
Con este acento andaluz
Y delirio de Cai
Mi tierra del alma
Con este acento andaluz
Porque eso es lo que hay
Buscando un mañana
Mañana de coros en la plaza
Guitarras y palmas
Con pitos de caña
De pipiricañas
Que a mí no me engañas
Tú rabia y condena
Que Cádiz es feliz como es
Y le sobran entrañas
Los cojones y agallas
Pa decirle al mundo
Que en tu carnaval ya no existen las penas
Nos vemos en la calle
Ay cuando tú quieras
Yo te pinto el mundo
A mi manera
Mi pasodoble
Pa to el que la quiera
Nos vemos en la calle
La calle
La calle
No vemos en la calle ay cuando tú quieras
Ay cuando tú quieras
Ay cuando tú quieras




No hay comentarios:

Publicar un comentario