domingo, 23 de diciembre de 2018

Popurri "Ahora bajo que me estoy cambiando" (Letras)


Hay que mirar a los dos lados
Antes de cruzar el paso cebra
Muy bien hecho
Oriol Junqueras
No, no respetáis la señal de velocidad
Ni llevando la rueda pincha
Tú también con el despacito, hijo
Si
Metes la quinta con una facilidad
Aunque alguno os puedo perdonar
Ves a tu suegra esperando el autobús
Y al lado de un charco te la encuentras tú
Solo de pensarlo se acelera el coche
Lo se
Ya estas acelerando más de lo normal
Un tsunami
Que aunque en el sofá tu duermas esa noche
Despacito
Tú por los cojones pasa despacito
Hundida en el agua como el vaporcito
Y le tiras un flotador de patitos
Yo no entiendo
De verdad
Que semana Santa tenga que currar
Cuando has visto
A un capataz alguna vez
Diciendo
Ya está verde el semáforo
Al cielo con el
Y aquí estoy yo
 Viendo pasar
Treinta y seis mil
Millones de penitentes, total
Pa que al final
Pasen de mí
Y explote ya
Le digo a la cruz de guía
Quillo con tu cofradía
No podéis venir paca
Ahora pasan los peatones
Y no tocarme los cojones
Ahora todos para atrás
Los cuarenta cargaores
Como si fueran matones
Vente pa ca
Vente pa ca
Vente pa ca… bron
Llegan las dos
El cole ya se ha acabao
El paso cebra empeteao
Y los niños pasan
Mil bocinas suenan a mí alrededor
Qué difícil es decir STOP
Y ni tu ni nadie, nadie
Puede cambiarme
Cuando al paso cebra llega una mama
Con unos leggins que marcan
Más que Benzema
A ver lo de nadie, nadie
Tiene matices
Hola que tal
Que bellezón
Vi que era Teófila Martínez
Y dije yo
No pares, sigue, sigue
Me acuerdo cuando nos destinaron
Y estuvimos en un semáforo
Del Carnaval de Cádiz
Y llegaron hasta el paso cebra
Unos cuatro chavalitos
Disfrazaos de telettubis
De repente el teletubi rojo
Que iba mirando su móvil
Se disponía a cruzar
Pero un tartamudo que pasaba con su coche
Le pitaba y le gritaba sin parar
Pi, pa, pa, para Po
Pa, pa, para Po
Cuatro de la tarde
De un dos de agosto en la Macarena
El sol me pega
Como si fuera el toro de la Vega
Cincuenta y seis grados marca el termómetro
Y yo estoy acojonaito
Porque con mi propio sudor
Voy a ahogarme en este cuadradito
Hay que calor hace en verano
Toda la gente grita
Con el aire acondicionado
Y un pingüino en la salita
Y no quiero ponerme borde
Pero que os costara señores
Cuando llegue el veranito
Ponerme un toldo, cabrones
Hace diez años y un día
Que vivo con el
Hace diez años y un día
Que no lo puedo ni ver
Y aunque la gente no entienda
Porque me meto tanto con el
Con tan solo dos palabras
Os demuestro lo tonto que es
¿Quién es?
¿Quién va a ser joe?
Sin mí no eres nadie
Serias como un flotador sin su aire
Mejor, más delgado
Sin mi serias como
El Marco sin Andy
O el Lucas sin mono
Te has liado
Ya
No te quejes más
No seas esaborío
Al menos tú conmigo tienes siempre
El guapo subido
No
No somos ni burdeos ni turquesa
Ni somos verde agua o carmesí
No
Que los dos somos rojo y verde a secas
Aunque a veces con el wiski del lidl
Nos ponemos moraos aquí
Hay una foto que no se si lo recuerdas
De los Beatles en un paso de cebra
Pues mi padre estaba en el semáforo de ahí
Y el pobre acabo de los muchachos hasta aquí
Y se puso en verde pa que ellos pasaron
Y se hicieran foto pa la portaron
Pasaron John Lennon
McCartney y George
Y en el paso cebra
Ringo se quedo
Y al ver que no pasaba mi padre le grito
Que Ringo no pare
No pare no
Que Ringo no pare
Ya solo queda que te pares tu tacita
Ya solo queda que se pare aquí tu gente
Ya solo queda despedirme
Antes que el semáforo se ponga en verde
Ahora detente en esta acera mi Tacita
Que en este tiempo juro que no voy a cambiar
Me quedo en rojo
Para que no pase el tiempo
Para tenerte aquí cerca
Y no dejarte cruzar
Para poder soñar
Que cobra vida este muñeco
Y que en carnaval
Me escapare de mi semáforo
Para cantar
Si tú me dejas un huequecito
En tu acera
Para poderme parar
Y tú que estas ahí
No esperes que me ponga en verde
Pa acercarte a mí
Que se me suben los colores
Si te veo reír
Y brillo con más fuerza
Si no paras de aplaudir
Que ya me marcho
Que se acaba ya este popurrí
Permíteme que cada añito
Yo me pare aquí
Y aunque no quieras ni mirarme
No pase de ti
Quede mudito cuando escucho
Tu taratachin
Cádiz ahora detente
Cádiz quédate a mi lado
Si quieres me pones verde
Pero hoy me has sonrojado
Pero hoy me has sonrojado

No hay comentarios:

Publicar un comentario