viernes, 28 de diciembre de 2018

Popurri "1800, los Inmortales" (Letra)


El que sale del alma es el único fuego que no me quema
La que sale de Cádiz es la única claridad que me resucita
Y la del nazareno es la única cruz que no me envenena
Y la única plata que llevo conmigo es porque es la plata de la Tacita
Y el fuego pa los demonio
La claridad pa el que mande
Las cruces pa San Antonio
Y la plata pa quien te quiera
A ti te chupa la sangre
La sangre que aquí me han dado
Ha sido sangre del pueblo
Única sangre que bebo
Por eso he resucitado
Y como inmortalizado
Hago inmortal a mi pueblo
Y mientras que las verdades
Y beberé de lo prohibido
Aunque me muera de hambre
Por eso bebo tu sangre
Y me emborracho contigo
No quiero ver a mi pueblo desangrao
Por los colmillos de los envenenaos
Porque mi pueblo no tienen sangre azul
Que es de sangre roja de vida y juventud
Y como no quiero verlo desangrao
Por eso tiro en el cuello los bocaos
Y lo que hagan conmigo me da igual
Porque la sangre del pueblo es inmortal
Resistiré las tentaciones
Delante de los fanfarrones
Porque a mí no me da la gana
Que nos gobiernen con cañones
Que los tirabuzones
Son de las gaditanas
Resistiré constituciones
Que esconden crímenes de Estado
Y a un par de líderes ladrones
En los sillones del estado
Que es donde están sentados
Los nuevos fanfarrones
Por eso puesto a resistir
Resistiré que sus palabras
Me entren por los dos oídos
Y por ninguno me salga
Por eso puesto a resistir
Resistiré que sus palabras
Me entren por los dos oídos
Y por ninguno me salga
Resistiré las tentaciones
Recuerdo que nos quedaban
Dos lunas pa primavera
Cuando la vi que bajaba
Con su morada bandera
Y que se oía a su padre
Cantando desde la torre
No se te olvide una calle
En la que pongas tu nombre
Recuerdo que le decían
Con su morada bandera
Si yo tuviera una reina seria
Lolita la piconera
Y si lolita no fuera
Que fuera reina su hermana
Que es la mar republicana
Por eso le llaman Pepa
Que con Lolita y la Pepa
Que con la Pepa y la Lolita
No harían falta las puertas de Tierra
En la Tacita
Para ser inmortal no hace falta ser un hombre histórico
Que llevar una vida palante oficio de héroe
Más allá que siempre la ética bajo su músculo
Le permita dormir cada noche escuchando su música
Aun sabiendo que antes que el día le espera la fábrica
Y que nunca será bautizado como Jesucristo
Que tendrá una única sábana y cien mil carnavales distintos
Aun sabiendo que antes de sábado ni los periódicos
Venderán una foto de archivo con su pie de página
Otra vez han quemado los puentes
Otra vez han quemado al obrero
Pero no han apagado a la gente
La más valiente la de astilleros
Mi palabra de carnavalero
Mi comparsa no te olvida
Y cuando llegue febrero tirará por la bahía
Otra vez han quemado los puentes
Otra vez han quemado al obrero
Pero no han apagado a la gente
La más valiente la de astilleros
Mi palabra de carnavalero
Mi comparsa no te olvida
Aun sabiendo que antes del día le espera la fábrica
Ya te dije que la claridad
La única que no me quema
es la del mar la libertad la gaditana
Y mata si es de plata la Tacita
La que me crucifica en tu ventana
La que por más galana más bonita
La del mar la claridad la que me grita
La vida que resucita
Junto a ti cada mañana
Te dije que la plata en tu ventana
La del mar la claridad de la Tacita
Es la que me resucita
Mi bonita gaditana
Y si del alma tuya sale el fuego
Recordarás que a mí el fuego
El único que no me quema
De tu alma que locura la candela
Aunque me crucifique de veneno
Como es de tu ventana por lo menos
Y aunque al mar le falte el agua no me quema
Igual que no me envenena la cruz del Nazareno
Igual que no me envenena la cruz de carnavales
Desenterrando los puñales
De las arenas salía
Y con su sangre escribía
Los inmortales
Los inmortales
Los inmortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario