martes, 28 de enero de 2020

Tango "Cádiz de mi alma" La Colonial (Letra)


Cádiz de mi alma
Nunca sabre como agradecerte
Tu forma de convertir
Mi viejo patio
En memoria viva
Cádiz de mi alma
Yo no le temo ya ni a la muerte
Ya me puedan disparar
Con cañonazos de pura envidia
He esperado un año
Para decirte
Cuanto te quiero
Te traigo mi nuevo son
Mis nuevas coplas de corazón
Cádiz de mis amores
Recuerdo esos temblores
Que recorrían los huesos
De aquel difunto que te canto
Hoy te traigo un tango
De antiguas maneras
Con esos compases
De vieja escuela
Escuela viñera
Que se aprende a mariscar
Que se cuece con la sal
Que crece en los mastilillos
Con el aroma de jaramago
Entre las macetas
Por la facha
Pero el tango es como la tierra
Que debe ser pal que la trabaja
Pal obrero que no se rinde
No se conforma
Con las migajas
Pal guerrero que te defiende
De cortadura hasta la Caleta
Al que no le sirven los versos
De blanca espuma
Y de plata quieta
Al que explora cada rincón
Desde los pretiles
A los lavaeros
Al que sabe buscar un tesoro
Entre tus ladrillos
Y tú blanca cal
Cádiz siempre primero
Cádiz puro veneno
Cádiz por ti ya he muerto
Y me moriría mil veces mas
Cádiz en tu laberinto de viejas calles
Me perdería
Custodiado por torreones
Y campanitas
Cádiz la vieja obrera
Cádiz la más guerrera
La más guerrera
De las colonias de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario