miércoles, 29 de enero de 2020

Popurri "Los Aislados" (Letra)


Vivo una isla
Donde el viento me acaricia
Donde el mar cura mis herias
Y me broncea la luz del sol
Donde una porfía
Se convierte en alegría
Donde rima la poesía
Y suena el ritmo de mi canción
Y aunque nació de mi mente
En ella logra escapar
En ella soy diferente
Respiro y puedo gritar
Que yo me bajo del mundo
De un mundo loco y canalla
Hasta que cambie su rumbo
De mente
Y acepte mi integración
Mi isla Tolerancia es el lugar
Donde sueño en libertad
Y las espinitas de mis temores
Se arrojan al mar
Donde sueño en libertad
Y las espinitas de mis temores
Se arrojan al mar
Donde sueño en libertad
Tiburón
A la vista
Desde las aguas de la derecha
Mas profunda y más fría
Se ven aletas
De una manada
Que avanza sin parar
Son de una raza pura y selecta
Cuya supremacía
No les permite
La menor empatía
Con otra especie
Que no sea de su igual
Mucha atención con el tiburón
Que te devora la conciencia
Y el corazón
Mucha atención con el tiburón
Que te devora la conciencia
Y el corazón
Son esos que no quieren
Negros del top manta
Porque traen muchos problemas
Y su mercado es ilegal
Pero si el que defrauda
Es Messi o el Cristiano
Hacen la ola y lo defienden
Porque aquí eso es lo normal
Son los que dicen que la violencia machista
Es un pretexto feminazi
Que está superado ya
Pero si ven a una chiquilla por la calle
Salivean y hasta sueltan
Quien te diera por detrás
Mucha atención con el tiburón
Que te devora la conciencia
Y el corazón
Mucha atención con el tiburón
Que te devora la conciencia
Y el corazón
Y como son buenos cristianos
Practicantes
Solo aprueban y toleran
El amor tradicional
El redentor los ha premiado
Y bendecido
Y les ha dicho
Pa que aprendas
Un niño homosexual
Mucha atención con el tiburón
Que te devora la conciencia
Y destroza el corazón
Vamos a iniciar el rito de la redención
En favor de los aislados
Que sin solución
Cicatrizan en silencio
Los rincones de su alma
Saca el cofre del lamento
Y de la incomprensión
Invoquemos un conjuro
Por su eterna absolución
E impregnemos sus maderas
Con arenas de alabanza
Pa que los mares
Traigan hasta nuestra orilla
La impasible indiferencia
Por quien calla
Y quien humilla
Enterremos sus cadenas
Y al verdugo que los vela
A la lumbre de este viejo ritual
El nazi que te discrimine por tu raza
Al cofre
El juez que deje en libertad a una manada
Al cofre
El gobernante que recorte en sanidad
Por preservar los toros y la caza
El neandertal que diga que ropa debes llevar
El militar que hunda un gatillo
Por rezarle a Ala
El que mantenga a sus mayores desprovistos
De cariño en soledad
El abusón que te acorrale en los recreos
El que manipula a un hijo
Por rencor y pataleo
El banquero que te engaña
El obispo que desahucia
Todo dentro que no puedan escapar
Cierra ya el cofre a cal y canto
Y que el espanto del verdugo
Sea quien pierda
Cuando se hunda en el mar
Cuando se hunda en el mar
Cuando se hunda en el mar
Cuando algún demonio
Te desarma
Y el complejo es quien se instala
En los espejos de tu hogar
Toca mantener la confianza
Darle tregua a la esperanza
Y no volver la vista atrás
Toca atravesar nuevas fronteras
Superar viejas barreras
Y avanzar sin descansar
Toca descorchar cien mil botellas
Y brindar por las estrellas
Que nos quedan por tocar
Acércate a la luz
Con tu verdad
Y grita a quien te diga
Que no puedes
Se acabo
Rescata la actitud
Que has visto naufragar
Acércate a la luz
Y entenderás
Que la sombra que arrastras a tu paso
Esconde el miedo
Que tan solo tu
Podrás hacer volar
Acércate a la luz
Para brillar
Una vez mas
Y arriba la autoestima
Que quiero verte reír
Que quiero verte soñar
Y si ves que la alegría
A tu isla nunca llega
No desistas buen amigo
La sonrisa por bandera
Y oye bien este consejo que te envió
En mi copla
Mi botella
Existe un lugar azul
Tan tenaz e irreverente
Que aprendió a claval su cruz
Apretando bien los dientes
Y a luchar con su garganta
Por las causas
De sus hijos
De su gente
Una isla abierta al mundo
Que se abraza con dos puentes
Donde existen los castillos
Pero no reinan los reyes
Y tan solamente ondean
Las cañitas de pescar
Donde se utilizan los cañones
Para adornar los rincones
Y se alistan los balcones
Con macetas de colores
Al galope de caballas
Que cabalgan por el mar
Rompe el muro de una vez
Álzate sobre las aguas
Que si vuelves a caer
Yo te esperare en mi barca
Pa acercarte hasta la luz de la alegría
De la tierra prometía
Un cantón trimilenario
Compasivo y transigente
Un reducto que hace suyo
Los complejos de su gente
Entonando las miserias
En su orilla platea
Cádiz
Que eres Cádiz
Mi isla, mi libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario