martes, 28 de enero de 2020

Popurri "El Mataero" (Letra)


Malditas seas las notas
Las notas que me trajeron
Al mataero de las coplas
Me metieron
El veneno
Veneno que me disloca
Cada nervio cada hueso
El corazón por la boca
Me sale cada febrero
Malditos los animales
Que devoran ilusiones
En Cai pa sacrificarte
A mí me sobran cojones
Que a mí me sobran cojones
Pa equivocarme de nuevo
Dicen que el que se equivoca
Aquí renace en febrero
El que renace en febrero
No me faltan emociones
Y el gusto de tres o cuatro
No apaga las ilusiones
Ilusiones de cantarte
Pa mi no vale el dinero
Y aunque mis letras desangren
Volveré a mi mataero
Suena ya afilando los cuchillos
Viene manchaito de albero
Entre llantos y los quejios
Camino
Del mataero
Ya se marchan al brío
La nobleza amigo mío
Torito valiente
Navegao por la gente
Que te quieren ver rendio
Tu verdugo amigo mío
Dentro de este mataero
Que son nuestras tradiciones
Pa tocarse los cojones
Pa tocarse los cojones
Suena ya afliando los cuchillos
Y cantar
Ya va sonando mi cantar
Con el vaivén
Que viene y va
Para alegrarme el alma
De las penas
Libertad
Yo canto a la libertad
Por el trabajo y por el pan
Para mi pueblo
Que tiene en su alegría
Su condena
Por la esperanza y por su sueño
Por su futuro
Por ser el dueño
Por el paisano que un dia se fue
Que esta tan lejos de su tierra
Y muere por volver
Carnaval
Donde una copla y un disfraz
Transforma nuestra realidad
Como lo que he aprendido
De chiquillo
Nos trajeron del estrecho
Carne negra en patera
Tiene toa la mar entera
Van remando por derecho
Carne blanca al acecho
Afilando sus cuchillos
Pa hacer negocio sencillo
Explotándole su granja
A la carne de otra casa
Y clavarle los colmillos
Una fresca y viva
Otra el mar se las traga
Hay algunas que naufragan
Y que van a la deriva
Y cuando su barco arriba
En las costas europeas
La realidad les golpea
No tenemos compasión
Tenemos negro el corazón
Ellos la piel y la vida
Cuando se cierran
Las puertas
Se cierra
Se cierra una herida
Dejando carnes abiertas
Cada año en la
Tacita yo soy
El que destripaba
Entre melodías
De las coplas gaditanas
Dejando así
Para el paladar
El mejor y exquisito manjar
Mientras que corto por lo sano
Voy seccionando piezas
Buscando la carnaza
Afilando cuchillos
Pa la siguiente matanza
Sangre que corre en mi mataero
Sangre que mancha mi piel y mis manos
Sangre que en cada mes de febrero
Brota de un corazón gaditano
Para traerte estos compases nuevos
Para cantarlos con mis paisanos
Temiendo entrar en este mataero
Y reflejar
En la hoja del metal
El gesto más amargo
De los cuchillos largos
Mi muerte y mi consuelo
Este es mi mataero

No hay comentarios:

Publicar un comentario