viernes, 31 de enero de 2020

Popurri "Los Encaidenaos" (Letra)


Cuando las cadenas humanas
Sean verdaderas
Cuando mueran las concertinas
Vallas, muros y fronteras
Cuando no se vea al africano
Encadenao a una patera
Cuando no se grite en ningún pueblo
Corre sálvese quien pueda
Cuando el alma pura se encadene
Al corazón de las personas
Y un incendio en Notre Dame
No duela mas
Que en el Amazonas
Cuando los derechos humanos
Esten por encima
De lo divino
Cuando la bandera del mundo
La coloreen los niños
Cuando un pueblo encadenado unido
Se plante delante del poder establecido
Frenando al seguidor del dictador
De un fascismo renacido
Podre tranquilo volar
Cualquier rincón servirá de hogar
Mientras tanto encadenao aguanto
Mientras tanto encadenao aguanto
A mi felicidad
A mi felicidad
Cádiz cadenas de barrios
Barrios unidos por calles
Calles eslabones de casas
Casas forjadas por mares
Mares de gente sin calma
Calma de otoño en la playa
Playa de las mujeres
Mujeres de niñas a mares
Mares forjando sus casas
Casas eslabones de calles
Calles unidas por barrios
Barrios encadenando Cai
Mi tierra, mi madre
Mi amada
Las tres sentadas en el anden
Mientras mi mirada aclamaba
En el billete de tren
Mi amada me agarra la mano
Mi madre mi cara
Mi tierra mis pies
Yo temblando a pasito lento
Subiendo al tiritiritir tiritittren
De las tres
Dos quedan sin palabras
Tan solo una habla
Adivinen quien es
Niño ten cuidado con la comida
Si
Niño ¿llevas ropa de abrigo?
Que si
Niño cuando llegues me llamas
Te dejas de WhatsApp
Cuando llegues me llamas
Que si
Con la cabeza pegada
En el cristal de tren
La despedida es el inicio
De los días para volver
Se aleja
Se aleja la última duna
Mientras mis ojos se pierden
Mi corazón me jura
Que regresare
Que regresare
Que regresare
No vayas tan ligero
No vayas tan ligero
Ay tirititren
Venga que venga
Que ya nos conocemos
Sabes de sobra
Lo que echo yo de menos
Venga que venga
Que ya nos conocemos
Sabes de sobra
Lo que echo yo de menos
El pitito de la olla
El adobo del cazón
Las piriñacas, la caballa
Las mijitas del freidor
El subir por las escaleras
Oliendo los guisos
Que difícil es coger
En el Támesis
Una docena de erizos
Venga que venga
Que ya nos conocemos
Sabes de sobra
Lo que echo yo de menos
Venga que venga
Que ya nos conocemos
Sabes de sobra
Lo que echo yo de menos
El andar por San Antonio
Y que me des con un balón
Encontrarme a la Petróleo
 Que me venda un cupón
El pararme con cualquier
Por los callejones
Escuchar en una esquina
Adiós cojones
Una cerveza en la Caleta
Unos cantes de Alameda
Unas palmas a compas
Una horquilla
Una saeta
Los pregones de la plaza
Una falta en el Carranza
Que me vigilen la ropa en la playa
El carril bici
La Teo
El aparca…
Las pequeñas cosas
Las pequeñas cosas
Las pequeñas cosas
Se echan de menos
Cuando a papa
Por esa puerta
Viste volar
Y ves que tarda
En regresar
No pienses mal
No se enfado
Ni contigo ni mama
El volverá
Del lejano lugar
Al que lo mal llamaron
Prosperidad
Pero no le contaron
Que lo lejano
Es mas lejano si no esta
Pero ni la más penosa distancia
Desencadenara
Mis recuerdos de tu infancia
Tus primeros pasos
Andando por casa
Tus primeras palabras
Yo quedare
Encadenado a tu alma
Encadenaito a los pies de tu cama
Encadenaito cantando esta nana
Detrás de una llamada
Y volveré
Mi niña Lola
A hacerte reír
Mi niña Lola
Para morder
Ese garbanzo que tienes por nariz
Y volveré, volveré
A encadenarme con un abrazo
A ti
A ti
Queda encadenarse
Queda encuadernarse
Queda encadenarse
Queda encadenarse
A otro tópico final
Donde lo escuchado
Solo deja la verdad
Queda encadenarse
A lo que suelta mi cantar
Y que esta comparsa
Llegue allí donde tu estas
Queda encadenar a cualquier esquina
Nuestra voz
Que valga la pena
La distancia entre tú y yo
Queda encadenarse
Con mi copla a tus oídos
Queda encadenarse
Al compás de tus latidos
Que bendita contradicción
De esta ciudad
De verse encadenao
A la libertad
Y a ti paisano
Que estas lejos de tu mar
Si la nostalgia empuja
A mirar atrás
Recuerda que tu amada
Siempre va a esperarte
Con mil veces de verano
Y un millón de carnavales
No te veas encadenao
A vivir pa trabajar
Si te alejas de tu tierra
Busca tu felicidad
Tu sonrisa de payaso
Píntala como al cantón
La mare que te parió
Ay Cai
A este planeta que le has dao
Que todo el que a ti te pisa
Lo dejas encadenao
Lo dejas encadenao
A ti Cai
Encadenaito
A ti Cai
Encadena
Encadenao

No hay comentarios:

Publicar un comentario