miércoles, 29 de enero de 2020

Cuples "Al sonar las doce" (Letra)


PRIMER CUPLE
Tere le dijo al Kichi
Desde que eres alcalde
To el mundo tiene bici
Nuestra ciudad es más saludable
Coger la bicicleta
La mejor de las dietas
Y ahora los gaditanos
Presumen de que tienen tableta
Tu solo has conseguid
Que todo Cádiz
Haga deporte
Cogen la bicicleta
Tanto de día
Como de noche
Y ahora que estoy pensando
Lo que yo no me explico
To el mundo mas delgao
Menos mi Kichi
Que cada día
Esta mas gordito

ESTRIBILLO
Un, dos, tres
Cádiz suena a tanguillo y cuplé
Cuatro, cinco, seis
Cádiz suena sin trampa ni ley
Siete, ocho, nueve
Cádiz suena y su alma remueve
Y canta porque sus males espanta
Y al compás de una guitarra
Dan las diez y dan las once
Un cuento de terror que se disfraza
Y que resuenan en su garganta
Al sonar las doce
Al sonar las doce

SEGUNDO CUPLE
Todos los concejales
Alcaldes y ministros
Desde que los eligen
Con tanto estrés
Pierden muchos kilos
Todos menos el Kichi
No sé si lo había dicho
Que ha echao una barriga
Que tos sus tipos
Le quedan chicos
Lleva unos meses a dieta
Pero tan solo ha perdió el tiempo
Ya se ha enfadao Teresa
Y le ha dicho Kichi
Estas comiendo
El para defenderse
Dice que está cumpliendo
Que lo único que pasa
Es que se ha comió
Unas cuantas plazas de aparcamiento


TERCER CUPLE

En estas navidades
Nadie puede quejarse
Porque todas las luces
Estaban a tiempo
Para disfrutarse
Aunque también es cierto
Que en un montón de calles
No había una bombilla
Que por la esquina la iluminase
Y aunque los hosteleros
Ven este tema muy importante
Dice el ayuntamiento
Que más dinero
No va a gastarse
Porque lo que se ahorra
De luz en navidades
Se lo va a gastar ahora
Con las dos lámparas
Que ha traído Martínez Ares

CUARTO CUPLE
Con estas calabazas
Me pego un homenaje
Porque estas calabazas
Son fabulosas
Pa hacer un potaje
Y con estos vampiros
Hay que tener cuidao
Porque son mosqueones
Y está la cosa
Pa dar bocaos
(pseudo mascado de letra)
No vayáis a asustarse
Que como el Vera
Cojo una hola y canto otro

A mí no me sorprende
Que todos los ministros
Y toas las ministras
Fueran el sábado
A un gran cortijo
A mí no me sorprende
Que para ir al cortijo
Pablo le diga a Irene
Vamos los os
Pero sin los hijos
A mí no me sorprende
Que se reúnan
Cuando haga falta
A mi no me sorprende
Si es pa buscar
Lo mejor pa España
Ellos pueden reunirse
Cuando les dé la gana
Pero si me sorprende
Que haya políticos trabajando


QUINTO CUPLE
Compro jamón serrano
Para los desayunos
Y me salió en el móvil
Un anuncio pa visitar jabugo
Cuando me comentaron
Quien era el pregonero
Vi que salió un anuncio
Pa sus palomas
Alpiste bueno
Pero lo más curioso
Que me ha pasado
Fue el otro día
Cuando vi a mi pareja
Hablar por el móvil
Pero a escondías
Apenas contestaba
Tan solo sonreía
Y cuando miro el móvil
Salen anuncios
De tres o cuatro ganaderías

SEXTO CUPLE
Dicen tos los expertos
Que pal 2050
Cádiz será una isla
Ya estamos tos
Con las carnes abiertas
Sube el nivel del agua
Dicen esos señores
Y ya se han agotao
En el Decathlon
Tos los frotadores
Ya pa los carruseles
No habrá bateas
Saldremos en lancha
Ya no habrá carril bici
Se va a llamar
El carril piragua
La subida del agua
Nos aleja de España
Pues ya han visto a Quim Torra
Dando una vuelta

Buscando piso por Bahía Blanca
En fin, de semana

SEPTIMO CUPLE
El brexit ya es un hecho
Aunque ha costao lo suyo
El inglés por derecho
A mandao a Europa
A tomar por culo
Y los gibraltareños
Saldrán de Gran Bretaña
Y ahora por lo bajini
Cantan a coro
El himno de España
Son muchos los ingleses
Que con el Brexit
No están de acuerdo
Pues se sienten de Europa
Y a otros países
Ya se están yendo
Mi madre es muy miedosa
Y estas cosas le agobian
Ella vivía en un piso
En la calle Londres
Y se ha mudao para no irse de Europa

OCTAVO CUPLE
Ojo con esta orquesta
Que tiene mucha guasa
Y si quedas con ellos
Seguro que te dan calabazas
Ojo con los vampiros
Que tienen mucha parla
Y te dan el cobazo
Pa que los invites
Y asi te sangran
Tiesos del to
Y de estas no te fíes
Porque son todas
Unas marujas
Critican a to el mundo
Porque ellas son
Verdaderas brujas
Y que los misto lobos
A ti no te den coba
Que con esos flequillos
Y esos aullidos
Mas que unos lobos son unas lobas


No hay comentarios:

Publicar un comentario