miércoles, 29 de enero de 2020

Popurri "Rayadillo" (Letra)


Llega el final
De una historia que vas a recordar
Toda España dejo de soñar
Y perdió sus colonias
Nuestra nación
Se quedó sin gobierno y timón
Y a su pueblo a la guerra mandó
Que maldita la hora
Soy español
Y defiendo a mi gente a morir
Soy amante del vino y del sol
Pero pobre por eso sufrí
Los caprichos del que atacó
Y dejó que acabaran así
Tantos siglos de gloria
La libertad
Todo el mundo la quiso encontrar
Y por ella se puso a trazar
Cada uno su historia
Y aquí estoy yo
Obligado a una guerra sin fin
Sin tener ya ni voto ni voz
Y sin escapatoria
El corazón
Se nos llena de pena al pensar
La de pueblos que España perdió
Uno a uno sin tregua sin paz
Y España me mandó
A merced de cualquiera
Y de mil encerronas
A Bogotá
Que según Simón Bolívar
Las historias nos cuentan
Que fue Colombia
Que fue Bolivia
Sin esperar
Reclamaron la independencia
Y fueron perdiendo
Poquito a poco
Hasta la vergüenza
No sé porque
Nos llamaron la madre patria
Han de saber
Que una madre no es una extraña
No sé porque
Enterramos nuestro querer
Y el lamento de España
Se fue repitiendo
De nuevo otra vez
Y el lamento de España
Se fue repitiendo
De nuevo otra vez
Mi niña no volverá
Y a mí me quedará
Un gran vacío
Mi niña no volverá
Y a mí me quedará
Un gran vacío
Honduras y Paraguay
Se fueron a la francesa
Honduras y Paraguay
Se fueron a la francesa
Y después se fue Uruguay
Al son de la Marsellesa
Mi niña no volverá
Y a mí me quedará
Un gran vacío
Mi niña no volverá
Y a mí me quedará
Un gran vacío
Ni México ni Argentina
Quisieron seguir bailando
Ni México ni Argentina
Quisieron seguir bailando
El baile de la ruina
Herencia del rey Fernando
Mi niña no volverá
Y a mí me quedará
Un gran vacío
Mi niña no volverá
Y a mí me quedará
Un gran vacío
Ay se nos fueron sin remedio
Venezuela y Panamá
Costa Rica y Guatemala
Ecuador y Nicaragua
Mientras lo colgó en una estampa
Que tuvimos que olvidar
Que olvidar
Ay y volando por los Andes
Se fue Chile sin dudar
Y Perú cogió el camino
Imitando a su vecino
Despidiéndose de España
La señora de los pueblos
De ultramar
De ultramar
Muerte, fuego, llanto, fuego
Lo peor del alto mar
Fue perder la dignidad
Vida, risa, canto, brisa
Se apagaron para España
Y quedó la soledad
No podemos olvidarnos
Si miramos hacia atrás
De los pueblos que aprendieron
A decir en nuestra lengua
Libertad
La verdaderas Antillas
No las podemos perder
Porque Cuba es española
De la cabeza a los pies
No se qué tiene la Habana
Que a la Tacita es clava
Que son dos gotas de agua
Una dulce otra salá
Por todo lo que más quieras
Dime que si
Cuba, hermana marinera
Dime que si
Que estarás siempre a mi vera
Dime que si
Que me vas a querer tanto
Como yo te quiero a ti
Que me vas a querer tanto
Como yo te quiero a ti
Ay mi Cuba, mi Filipinas
Aunque quieran someterte
Tus reales rayadillos
Morirán por defenderte
Cual será nuestro futuro
Rodeado de alimañas
Que entrara el 98
Pobrecita nuestra España
Será que el sol se oscureció
O se esconde allí en Manila
Recubriéndose con su mantón
No puedo dejar de pensar
En los buenos compañeros
Que allí quedan en la soledad
Por ello vengo a la Tacita
A cantar mis sentimientos
Y a dejar aquí en el Falla
Lo que pienso y lo que siento
A los héroes en la vida
Su memoria lleva el viento
Pero nunca nuestro amor
Se que será más con el tiempo
Ay, ay amor
Ay, ay amor
Ay, ay amor
Ay, ay amor
Quisiera dejar en la Tacita
Papelillos por el cielo volar
Que es de plata y tan bonita
Ay, ay amor
Ay, ay amor
Ay, ay amor
Ay, ay amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario