miércoles, 29 de enero de 2020

Popurri "Los Primerizzos" (Letra)


Por fin llego ya el momento
Por fin llego ya este día
Nuestra función da comienzo
Voy a dejarme la vida
Y en el centro de la pista
Me entrego por vez primera
Con este nuevo espectáculo
Entre fantasía y la realidad
Disfruten del talento
De nuestro circo
Porque puede ser que tengan
Tan solo esta oportunidad
Y déjense llevar
Con nuestras canciones
Esas que alegran los corazones
Que son un canto de libertad
Esas que con la crítica y la ironía
Un gran ramillete de poesías
Es la magia del carnaval
Esta es la magia del carnaval
La que de niño
Pude encontrar
La que no sale
De una chistera
Esa que te hace sentir
Su escalofrió
De repente
La que no entiende de trucos
La que si te atrapa
Lo ahora para siempre
La de su eterno ritual
El de los dos coloretes
La que utiliza
En vez de una varita
Su vieja guitarra
La que ha cambiado
El abracadabra
Por coplas canallas
La que aparece y desaparece
En un pentagrama
Y esa que hace que inunden las calles
De Cai en febrero
La del batallón
Del disfraz y el plumero
La que alza la mano
Cantando su credo
La que no tiene
Ni dioses ni altares
Mas que sus copleros
Que son peregrinos
Corriendo a su templo
Que hoy le rinden culto
A uno de sus maestros
A la magia eterna
Del glorioso capitán
Veneno
 Y en este número presento
A la reina del escapismo
Tiene silueta de mujer
Y ha de escaparse
Del malvado de este circo
Sabe sufrir
Y sabe llorar
Pero ya no
Se acuerda de amor
Que el latigazo
De un temible domador
Quien la somete
Y la maltrata
Y hasta la encierra en la jaula
De su negro corazón
Pero por fin
Ya empezó a despertar
Y ya no tiene
Ningún miedo a pelear
Y poco a poco va rompiendo las cadenas
Y desatando su melena
Pa alcanzar la libertad
Y así escaparse de este maldito traidor
Que no ve en su compañera
Lo más grande que hizo Dios
Y ahora me toca a mi
Ya es la hora de salir
Cuando el público me aclama
Me coloco la nariz
Y un sombrero al revés
Llevare
Venga una dos y tres
Y para estos pies descalzos
Zapatones me pondré
Me planto una sonrisa
Con este rojo pasión
Para ocultar las penas
Que llevo en mi interior
Payaso
La vida de un payaso
Es hacer que tú te rías
Con mis pequeños fracasos
Un niño
Que tras su risa ve a un niño
Es el motor de la vida
Y la razón
Por la que existo
Payaso
De circo
Corazón, corazón
Triste, alegre corazón
Vámonos
Que comienza la función
Se dice que en la vida nada
Es como la primera vez
La sensación maravillosa
Del que empieza
Y en el abismo
Di mi verso a conocer
Y una maleta de ilusión
Que se desborda
Ser marinero
Y navegar
Surcar los mares
En este océano de coplas
Que sin timón
Mi capitán
Con mi barquito de papel
Me basta y sobra
Imagina que esta noche
Tan solo por un segundo
Te hago preso de mi magia
Y formas parte de mi mundo
Y me subo en el trapecio
Pa encontrar tu calorcito
De butacas al gallinero
Imagina que esta noche
Mi sueño ya se ha cumplio
A la verita contigo
Y para toda la vida
Cada año si quieres
Las puertas del circo
Las tengo abiertas pa ti
Pa que disfrutes conmigo
Y no se apague la llama
Que hoy encendió el primerizo
Hoy vengo a hacerte feliz
Y arrancarte una sonrisa
Que el Falla sea esta noche
El circo de la alegría
El circo de carnaval
Tu circo de carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario