miércoles, 3 de enero de 2018

Popurri "Los condenaos" (Letra)

A morir, que la muerte es un día
A morir, que pa eso he nacio
A morir, que pa eso he vivio
A morir, pero con alergia
Que la condena más mala y más traicionera que me han echao
Ya la he cumplio… ay, la condena de la vida
Mas condena, en la tierra, donde suenan
Los tambores de la guerra
Y los hombres, mueren matando los hombres
Y quien no muere matando
Arrastra con sus caenas
Y quien no arrastra caenas, otra condena lleva arrastrando
Mas condena que amarte, que abrazarte y tenerte
Si después de besarte yo quiero mirarte y no puedo verte
Y maldita condena a de tu cara oculta
Porque tu melena namas que mira a la luna
Y si la luna lunera, desde el cielo me echa un reojo
Me arretiro de la escollera
Dando vueltas como los locos
Y a los dioses les pido que no quiero que me perdonen
Que yo nunca me he arrepentio
Por un cachito de la mar de la mar
De la mar de Cádiz les cambio el cielo que han prometido
Será de rabia, será de pena, me han ofrecido el lujo del reo
Que pida mi último deseo, que cachondeo es esta condena
Caballita con fideo y olor a campo de yerbagüena
Si mi deseo es verte bailando, los ritmos lentos de la marea
Deseo eso que tu deseas y que to Cádiz está deseando
Cobrar el paro como sea y que no haya nadie trabajando
Y mi deseo, una dos y tres, que el año sea fiesta gaditana
El mes de vacaciones, cada mes y el fin de la semana, la semana
Y poder decir antes de morir “Que güena está tu hermana”
Y lo poquito que me queda, quiero dejarlo repartio
Son los tesoros que he tenio y han resistio a mi condena
To menos mi suegra, que a esa ni tocarle
Que lo que no quiero pa mí no lo quiero pa nadie
Que lo poquito que me queda, es lo poquito que yo tengo
Y va cantao en el último momento
Como rumba y testamento del condena
Y en el último momento
Como rumba y testamento del condenao
Mi guitarra no se la den a cualquiera
Y si acaso que la condenen conmigo
Mi palabra, dejadla en la carretera
Pa que nunca la encierren dentro de un libro
Mi corazón que se lo den a la gente
Y a ver si así se alimentan de mi tierra
Mi rebeldía, pa los últimos rebeldes
Y mi tierra, tú ya sabes que mi tierra
Ti mi tierra, tú ya sabes
Tú ya sabes que mi tierra
Y mi tierra tú ya sabes, mi tierra, mi tierra
¡Que no se la den a nadie!
Condenao
Por un grito maldito, sentido y tan requetecantao
Por un grito que en fiesta arremolina cada calle
Por un grito que me gritan  los que gritan que me calle
Por un grito capaz de hacer saltar a las piedras
Por un grito mortal que deja sorda a la tierra
Condenao
Por palabras que el hombre se calla y yo no las he callao
Por palabras de gigantes que pronuncian los valientes
Por palabras que yo digo para que las diga la gente
Por palabras que son un manantial de veneno
Por palabras, las mismas con las que yo condeno
Y antes de que el alba firme el fin de la alegría
Quiero condenar contigo lo que yo condenaría
Yo condeno, compañera
A los gobiernos que enfrentan a sus pueblos por fronteras
Yo condeno, amigo mío
A los amigos que amigos nunca han sido
Yo condeno, presidente
La libertad que me das con cadenas
Yo condeno la condena
De nuestras gargantas calientes
Yo condeno, cantinero
El vino que he bebido en tu cantina, compañero
Yo condeno, emperadora
A tu impostura de alcaldesa impostora
Yo condeno, madre mia
Que me condenen por gritar rebeldía
Yo condeno condenar
Que nuestras coplas se hundan en el mar
Llego la hora que nunca he querido que llegue
Y es que el verdugo no aguanta delirios tan largos
Dice que cierre los ojos, que mire para mi pueblo
Y que recuerde a mi amada
El verdugo a mirado a mi amada y ha visto a mi pueblo
Y mi pueblo ha mirado al verdugo y ha visto a mi amada
Y con los ojos cubiertos, amada y pueblo que importan
Voy a morir por mi tierra
Y por mi tierra no hay venda tan grande que tape mis ojos
Y por mis ojos no hay cuerda tan chica que amarre mis manos
Y con mis manos sin cuerda, y sin la venda en mis ojos
Y con mi tierra y mi pueblo
A mi amada le brindo la muerte que en vida le he dado

Que prefiero luchar y morir que vivir condenao

No hay comentarios:

Publicar un comentario