martes, 30 de enero de 2018

Pasodoble "El duende del gaditano" El rincon del duende (Letra)

El duende del gaditano
No reside solamente
En un tango a la caleta
En la pasión del estadio
En la cruz del penitente
O en un cante de ida y vuelta
El duende de nuestra tierra
Además de a marea
A incienso y romero
Huele a lucha y a pelea
Y a la sangre del obrero
Cádiz de puertas pa dentro
Encierra el lamento
De un joven parado
La redención de una playa
Que añora y que calla
Lo que le han robao
Y los ratitos de un pueblo
Que busca sustento
Pegando bocaos
Pero de puertas pa fuera
Es la puñetera sonrisa que sale
De unos catetos que solo
Le arriman el hombro
A sus hermandades
El sambenito de flojo
Que cura su enojo
Con los carnavales
Mírame bien la etiqueta
Y no seas más chabacano
Que no pone copla y fiesta
Solo pone Gaditano
Y si me visto compadre
De chufla o de penitente
Es pa cantar y limpiarle
Los pecados  mi gente
Pero después me desnudo
Y voy sin casco ni escudo
A echar cojones en el puente
Y si no entiendes la guerra
Del obrero y de las letras
De la horquilla y del compas
Ay tiritritan
No entiendes el duende bendito
De nuestra ciudad
Tiritritan
No entiendes mi historia, mi sino
Ni mi libertad
Tiritritan
No entiendes el doble sentido
De este guirigay
Y no entenderás que al extranjero
Diga que esto es lo que hay
Y que me sobra hasta el cielo
Porque mi nación
Es Cai


No hay comentarios:

Publicar un comentario