miércoles, 31 de enero de 2018

Popurri "Los Queus de Cadiz" (Letra)

Son las siete ya de la mañana
Y comienzo la jornada
Cumpliré mi obligación
Tengo el uniforme preparado
La chaqueta el correaje
Los zapatos el pantalón
Me pongo el casco
Y mi silbato
Que no se vaya a olvidar
Y me desplazo por mi cuarto sin chistar
Que mi señora a estar horas
Tiene muy mal despertar
Y ya me marcho para abajo
A tomar un cafelito en el bar
Y bajando por las escaleras
Pienso en todo lo que me espera
Y me entra el sofocón
Esa vieja que con la chochera
Cruza por la carretera
Sin ninguna precaución
Los vendedores ambulantes
Namas que me ven llegar
Me corretean por la calle
Y yo tengo ya una edad
Un motocarro en contra flecha
Al que tengo que multar
Pa eso llevo mi libreta prepara
Y un boli de la marca Bic cristal
Ya más tranquilo llego
A la casa de Paco
Que es el bar donde suelo parar
Allí me puedo yo enterar
De las cosas que pasan en Cai por Carnaval
Me tomo el cafelito
Me leo el diario
Y Paco empieza a rajar
Y el mejor sitio pa enterarme de to
Es cerquita de un mostrador
El mejor sitio pa enterarme de to
Es cerquita de un mostrador
Ya todos los queu reunidos
Recibimos
Ordenes de un superior
Uno a uno va asignándole sus sitio
Y ya empieza aquí el follón
¿Onde vas?
 ¿Onde vas?
Yo voy para el Balneario
Que va, que va
Tú vas para el estadio
A uno le ha tocao
La cuesta las Cabezas
Otro va a San Juan de Dios
A mí me han mandao a la puerta la Caleta
Yo que soy más satiron
Que va, que va
Mi sitio es el mejor
¿Onde vas?
¿Onde vas?
Yo voy pal mascaron
Me llamaron un cierto día
Al local de los ensayos
A escuchar a un comparsista
Que con sus letras
Hacía daño
Por lo visto la censura
No soportaba el agravio
De que en plena dictadura
Defendiera al proletario
Y escuchando atentamente
Tras la ventana
De un lavaero
Vi que eran letras valientes
pertenecientes
A un buen coplero
De los que tienen agallas
Los que piensan que febrero
Es pa cantar de frente
Los que nunca tienen miedo
Y me marche
Al ritmo del 3x4
Y como no soy chivato
En el parte redacte
Le juro a usted
Que antes de detenerlo
Es que me marcho del cuerpo
Y me quedo sin comer
El día de más trafico
Que se puede liar
El follón
Y un marrón
Muchos coches circulando
Autobuses casi
Gente por tos laos así
Ya lo veo
El trofeo
Ajetreo
Mamoneo
Que mosqueo
Y que follón
El trafico
Al guardia que le toque
Se come to el marrón
Solo y sin refuerzos
La casta del trofeo
Y encima el Cádiz que nunca gana na
Yo soy más junto
No puedo estar en no
Se escucha un gol
Se escucha
San Juan de Dios
Encima
Una mujer ayúdenla
Ha roto aguas ya
Un medico
Esa va a parir ya
Un medico
Madre mia, madre mia
Madre mia que follón
Ay que follón
 Al  llegar semana Santa
Ya estoy loco de remate
Que pechar de cofradías
Esto es pa crucificarme
La Viña y Santamaría
San Francisco y la Merced
Voy por toda la recogía
Y el culito en la pared
Como Cádiz es tan pequeño
Se amontona toda la gente
 Y ya tengo en cada esquina
Un follón
Con este panorama
Me abro paso con el pito
Que hay detrás del pirulí
Con su carrito
To los años es lo mismo
El que empuja a un monaguillo
Pa comprar en los italianos
Topolinos
La señora del carrito
Y su puñetera madre
Pa enseñarle al niño chico
Ay va tu padre
Poca, poca policía
Poca, poca policía
Poca, poca policía
Mucho bullicio y poca
Poca, poca policía
Poca, poca policía
Poca, poca policía
Mucho bullicio y poca
Policía
Juro en mi condición de policía
Servir a la sociedad
Protegiendo  vida y bienes
Respetando el derecho constitucional
Al débil contra el opresor
Al estafado
Contra el estafador
Cumpliré con mi deber de corazón
Ya que lo mío es pura vocación
Al débil contra el opresor
Al estafado
Contra el estafador
Cumpliré con mi deber de corazón
Ya que lo mío es pura vocación
Y como prueba
Seguiré con la ilusión
De poderte devolver
La pelota de trapo
Que un día te quite
Mientas jugabas
Por Cai en tu niñez
Mientras jugabas
Por Cai en tu niñez
Mientras jugabas
Por Cai
Firmes

En tu niñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario