sábado, 27 de enero de 2018

Pasodobles y cuples "Hermanos" Preliminares (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Como te explico querido Manuel
Que hace ya un año desde que te fuiste
Pero sigues vivo
Que aunque dijeran que eras una laja
No te olvidaremos
Y siempre recordaremos
Lo que nos hemos reído
Como te explico querido Manuel
Como vibraba el Falla
Y como el gallinero
Gritaba tu nombre
Cuando aparecías
Que a ti no te hizo falta
Decir por tu boca
Ni media palabra
Para que te suplicara
No te vayas todavía
Ay no te vayas Manuel
Que además de aquel tercero
A muchos carnavaleros
Nos enseñaste a creer
Creer que en estas tablas
Hasta los grupos pequeños
Cuando ponen el alma
Tienen la esperanza
Y la oportunidad
De conseguir su sueño
Creer que los aplausos
De ese buen aficionao
No dependen de los nombres
Y te los da si te los has ganado
Y a creer que el gaditano
Derribo todas sus puertas
Para que los sevillanos
Siempre las encontremos abiertas
Y a tantos necios
Que van sembrando entre Cai  y Sevilla
Derrotismo y rencores
Que nunca olviden la noche
Que a los del muerto
Le gritaron campeones

SEGUNDO PASODOBLE
Felicidad ya no sale a la calle
Por sus depresiones
Inteligencia tuvo que emigra
Y ahora trabaja fuera
A Confianza ya no hay quien la vea
Por las decepciones
Y Prudencia ya hace tiempo
Que murió en la carretera
Educación se ha marchado de casa
Y dejo la escuela
Razón está perdida
Entre la independencia
Y el nacionalismo
Paciencia se hizo vieja
Y la han ingresado
En la residencia
Y tirado en una acera
Pide limosna Optimismo
Fidelidad se escondió
En una alcoba prohibida
Y cansado de mentiras
Se ha jubilado Perdón
Ayuda está enterrada
En las aguas del estrecho
Y Libertad callada
Atemorizada para que no vuelva
A pedir sus derechos
Justicia está de fiesta
En paraísos fiscales
Y amistad se desespera
Se pasa el día en las Redes sociales
Igualdad perdió
La guerra
Y se entrega en una cama
Mientras que la llaman perra
Mientras llora por ser maltratada
Y ahora descansa
Pequeño mío
Y no tengas miedo
Te vendrán tiempos mejores
Y aquí tendrás a tus padre
Pa protegerte
De este mundo sin dolores

PRIMER CUPLE
Recuerdo con nostalgia
La comida de mi madre
Que aquí todo lo cocinan
Con sus especias
Mami si tú me aprecias
Mándame un par de tupper
Pero con sus consejos
Ya por fin veo la luz
Hago la receta
Mitad española, mitad africana
Y todas las semanas
Yo me preparo mi mameñu
Un serranito de pantera
Mis lagrimitas de gacela
El pucherito de leopardo
Con sus fideos
Con el sándwich de mono
Me chupo hasta los deos
De pajarito me como al Carli
Con papas fritas
Y cuando no tengo hambre
Me cojo al Pacoli que es la tapita

ESTRIBILLO
Cuando es el sol el que te da los buenos días
Cuando es el fruto de la tierra tu verdad
Cuando valoras las pequeñas alegrías
Has encontrado la felicidad
Que ese milagro
Que vivimos en la aldea
No te lo puedo explicar
Que aquí no tenemos nada
Que aquí no tenemos nada
Y no nos falta de na

SEGUNDO CUPLE
Soy padre primerizo
Y mi mujer esta
De parto
Vinimos pal hospital
De prisa y corriendo
Y aquí la están midiendo
Porque está dilatando
Pero el que la examina
Es distinto cada vez
Vinieron primero
Dos enfermeros y dos celadores
Y yo con los sudores
To el mundo tocando a mi mujer
Hace un ratito el ATS
Estuvo hurgando un par de veces
Y cada vez que metía la mano más para el fondo
Yo me decía tranquilo picha respira hondo
Ahora está entrando con sus dos guantes el cirujano
Que bien que en este hospital
Halla tanta gente

Pa echar una mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario