viernes, 26 de enero de 2018

Popurri "La inoportuna" (Letra)

Quien intente descubrirme
Que ya me dé por perdida
Porque seré la prohibida
Siempre que quiera seguirme
Sabes que me necesitas
Pues también quiero ser parte
De la creación infinita
Y otra vez se te hizo tarde
Me gusta saber lo que te espera
Que miras al techo en vano
Pasas la noche en vela
Pa pedirle a mis hermanos
Y hasta me ruegas clemencia
Antes del primer suspiro
Que bendita la paciencia
La que tu tienes conmigo
Y como quien espera se desespera
Cariño mío tú no te enfades
Me gusta hacerte rabiar
Para luego iluminarte
Y así yo poder mirarte
Y verte
De nuevo crear
Darte el talento y el arte
Y al fin
Oírte cantar
canta
Porque el pueblo que canta
Sus males espanta
Canta, canta tu
Y espántalos
Andamos de la mano
De gobiernos sin conciencia
Nos engañan
Nos enfrentan como gallos de peleas
Aunque somos hermanos
Batallamos sus guerras
Cada día
Para ellos ganada
Para ti perdida
Ellos no son la inspiración
No tiene escusas
Ellos aprietan, aprietan
Y abusan
Y no les importas tu
Nada de nada
Así que canta
Porque el pueblo que canta
Sus males espanta
Canta, canta tu
Y espántalos
Pero no cantes por cantar
Canta en las urnas
Y sal de este laberinto
Escucha a tu corazón
Si cantas la misma canción
Nada será distinto
Así que canta
Y cámbialo
Amo a los inconformistas
A los que dicen yo puedo
Los que no viven con miedo
Los eternos aprendices
Yo amo a los despistados
Soñadores sin remedio
Los que al nacer ya son genios
Dioses de lo que no existe
Amo a los locos y osados
Únicos e irrepetibles
Y que en su mente construyen
Un mundo para ser libre
A quien defiende la tierra
Como su único hogar
Y que en el inmenso mar
Se abandona y se embelesa
Amo a quien cada segundo
Mira su musa bolar
Todo lo que le rodea
Quien con nada
Tiene todo
Todo aquello que desea
Ese sí que sabe amar
Cañas de papel
Piropos arrugados
Cuartetas sin componer
Y mil intentos frustrados
No me preguntes mas
Que es lo que debes hacer
Que deberías mostrar
Y que debes esconder
Ya está todo inventado
Sabemos lo que funciona
Sabe el aficionado
Lo que quiere y le emociona
Solo son sordos y ciegos
Junto al sol que más calienta
Los que mueven el dinero
Bajo la llave en el cajón
Bajo la llave lo que no vale
Encerrado sin indulto
Lo que del alma te sale
Parece que está todo hecho
Ya no hay nada que aportar
Silencias tu imaginación
Tu pluma y tu disfraz
Ve buscando tu verdad
Buscando la aprobación
Que es preferible copiar
Que acabar en el cajón
Bajo la llave
Bajo la llave
Lo que no vale
Encerrados sin indulto
Lo que del alma te sale
Ábreme
Tan solo nos queda acabar
Ya he convencido a tus miedos
Para que guarden silencio
Y poder estar a solas
Para poder llegar al final
Solo unos segundos mas
Para entregarnos a muerte
Perdernos en nuestro mundo
Solo nosotros sin mas
Soy para ti
No soy tuya
Y ahora escribe que te dicto
Y dale vida a mis letras
A esta última cuarteta
Que la música improviso
Soy para ti
O soy tuya
Existo para el momento
Cuando no puedas sentirme
No te enfades si me pierdo
Que es mi destino ser libre
Se me quedo en el tintero
Un te quiero
En el mes de febrero
Bajo la luna de plata
Que será nuestro secreto
Donde el sueño conseguías
Porque eres mi inspiración
La verdadera razón
Vengo y te beso a escondidas
Vengo y te beso a escondidas
A escondidas

Vengo y te beso a escondidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario