lunes, 29 de enero de 2018

Tangos"Los Nostalgicos de la transición" Preliminar (Letra)

PRIMER TANGO
El tango llego a mi vida
Como ese hijo que no buscaba
Con esa pizca de miel
Y mezclaito con ilusión
Y yo que al hacer 3x4
En mis carnavales siempre cantaba
Le tuve que dar la espalda
Y hacerle un giño a la sinrazón
Amigo chirigotero
Tú me has dejado la caja y el bombo
Y el ritmo del pasodoble
Que hacia vibrar a tu corazón
Aquella letra preciosa
Que acompañabas con los nudillos
 Aquello que te enseñaron
Y que mamaste desde chiquillo
El pito dos coloretes
Perdidos en un cajón
El ritmo del tatachin
Tataratachero
Que te marcaba cada febrero
En el filito de un escalón
Por culpa de un amigo
A ese que quiero tanto
Que aquí me tiene loquito
En este coro cantando
Me dijo vente conmigo
Voy a vestirte de mayoret
Y a su lado en la batea
Pasan los años
El coro que se desvive pa que te rías
Con sus pamplinas y tonterías
Pero que mima y cuida su tango
Risas y emociones voy buscando
Con ese aplauso sincero
Ya nunca podre quejarme
Si tengo lo que yo quiero
En la batea mi gente
El coro que es diferente
Es el que queda
En el coro chirigotero

SEGUNDO TANGO
Me fui para Cataluña
Cuando pedía la independencia
A ver a mi primo Carles
Que vive cerca de Montserrat
Le dije
Si vas a marcharte de nuestra España
Ten la decencia
Que por una vez en tu vida
Dejes pagada la convia
  Y estuve to el santo día
Al lado suya
En el referéndum
Voto no sé cuántas veces
Igual que hacían tos los demás
En un tupperwhare del chino
O mejor dicho una fiambrera
Voto una excursión de rusos
Y una familia que era de utrera
Y yo que llegue de Cádiz
Pos mira vote también
Entonces apareció
Oriol Junquera
Que me miro
De mala manera
No veas picha
Me acojone
También me cague de miedo
Cuando se acercó una tía
Era de la CUP seguro
No gasta en peluquería
Chiquilla no seas más rata
Mira el flequillo de Puigdemont
Lo peinan y se lo arreglan todos los días
Hicieron un castellet para el sobresalto
Con una urna en todo lo alto
No la cogieron los policías
Y mi primo Carles to chulito
Le echo cojones a cinco
Sacaron todos sus porras
Mi primo al dar un brinco
Cayo con el culo en pompa
Y como sería la cosa
Que le aplicaron
Ahí mismo el 155


No hay comentarios:

Publicar un comentario