viernes, 26 de enero de 2018

Pasodobles "Este año nos despedimos" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Si en esta noche que me estreno aquí en el Falla
Me pongo tonto con piropos y pamplinas
Es porque vengo
Desde Rota to cagao
Y en el barco me he tomado
Dos cajas de biodramina
En la Tacita
Donde yo nací
Y mi adolescencia pase a su vera
Ocho años aquí
Me costó sacarme a mí la carrera
Tener un piso en la Viña
Y que lo pague tu padre
No es pa tomárselo a la ligera
Aficionao a esta cultura de febrero
Soy un fiel chirigotero
Que muere por carnavales
Pero el respeto que el concurso nos impone
Hace que falten cojones
Pa venir aquí a cantarte
Cuantas veces me desperté
Me desperté medio emocionao
De soñar que yo te cantaba
En el teatro de los ladrillitos coloraos
Me veía en una peña cogiendo el disfraz
La carita de esta gente
De felicidad
3x4 y pasacalles
Venga que ya están mis niños
Que no les falta un detalle
Ya veía
En los brazos de mi novia
Mi niña vestía mi tipo
Los nervios entre bambalinas
Vaya sueño más bonito
Abran las cortinas
Que comience mi actuación
El sueño ya por fin se nos cumplió

SEGUNDO PASODOBLE
Antiguamente cuando yo estaba en la escuela
La educación el profesor me la enseñaba
De una manera muy sencilla y muy ligera
Te enterabas a la primera
O la guanta te llevabas
Ponga la mano
Que te voy a dar así
Porque esta semana
No me estudiaste
La pongo, la quito
Quito, la pongo
Y casi fallaste
La última vez que me pegas
A mi namas que me pone
La mano encima mi pare y mi mare
Cuando era niño
Disfrute del privilegio
De tener a ese maestro
Ese que marca una infancia
Tenía pinta con las barbas
De ser serio
Pero era un caballero
Del respeto y la elegancia
Aprendimos al 3x4 de chirigota
A saber que está prohibido
Decir en clase de mala forma una palabrota
Gaditano patrimonio de la humanidad
Esta noche tus alumnos te quieren cantar
Esta letra merecida
De parte de tos los niños
De Cádiz y de Andalucía
Pues con clase
En septiembre a tos tus niños
Huerfanitos nos dejabas
Porque don Manuel Cornejo
Al cielo se nos marchaba
Váyase tranquilo Don Adolfo cuídese
Maestro yo jamás le olvidare


No hay comentarios:

Publicar un comentario