sábado, 27 de enero de 2018

Pasodobles y cuples "Los soñadores" Preliminares (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Sean bienvenidos a la fiesta
Donde siempre rodaron cabezas
La banca, el gobierno, la prensa
De esto no se ha librado ni dios
No pudo ni la censura
De una dictadura con los carnavales
Cádiz no cierra la boca
Por algo es la cuna de las libertades
Sobre estas tablas
Se refleja todo un mundo
Es actualidad cantada
Con la ironia
De que gente disfrazada
No disfraza la verdad
Ni maquilla las parodias y las letras
Por si acaso escandaliza al que no entienda
Cantamos lo que nos sale del alma
Y de la forma más clara
En el fondo interesa
Centrar la atención en cosas como esa
Y sacar en las portadas
Que una chirigota
Se pasa en sus coplas
A ver si se olvidan
La fuga de empresas
Serán los gaditanos
El mayor problema
De la independencia
Sigue escupiendo parriba
Con insultos a mi tierra
Con los tópicos de siempre
Que sinceramente
Ya ni nos molesta
De estos flojos ya te acordaras
El día que se repita la historia
Y necesites
Pa levantarte
Mano de obra

SEGUNDO PASODOBLE
Poniéndole fin al silencio
Se abre paso con su melodía
Desperdigando fantasía
Fusión de madera y corazón
Antes que empiece la letra
Y que con la música estallen las voces
Desplegando con derroche
Su creatividad pude arrancar un ole
Va conectando
Las notas con emociones
Despertando sentimientos
Va trasmitiendo
Lo que solo con palabras
No se podría explicar
Como un cómplice jugando entre los versos
Con susurros que hacen perder el sentido
Culpable de que a veces por el cuerpo
Sientas un escalofrió
Con el paso de las modas
El arte que brota de púas y dedos
Fue creciendo hasta que ahora
Es tal su importancia
Ya una comparsa
No suena a comparsa
Sin un buen punteo
Es mas que un simple adorno
Es la magia al alcance
De muy pocos genios
Cada uno con su estilo
Cada uno con su sello
Son creadores de armonía
Que se desafían
Al llegar febrero
Y al que escuchan lo hace soñar
Pues por ellos me quito el sombrero
Por los punteos
Esos punteos carnavaleros

PRIMER CUPLE
Yo soy muy naturista
Y voy desnudo dando bandazos
Por to mi casa
Y ayer me la jugué
Y fui al garaje
Un momento al coche
Y baje dos plantas
Pero el ascensor
En el bajo paro
Y me vio un matrimonio
Que iba pa arriba
Con perro y to
Y yo allí en pelotas
Vaya panorama
Y el perro vestio
Con un niqui a rayas
Cucharme vecinos
Ustedes tranquilos
Que por si no lo sabes
Mas vergüenza está pasando
Ese pobre perro
Con el jersey

ESTRIBILLO
Ven y asómate conmigo
Al balcón que hay en el alma
Cuyas vistas dan al mar
A un mar de sueños y de metas
Deseos y pasiones
Fija tu rumbo y empeño
Veras que del mundo puedes ser el dueño
Siempre viviendo
Entre mil nubes de colores

SEGUNDO CUPLE
Tinguin a bona tarda
El sabragreu
A votaren por la independencia
No habite las plazas
Ni el escarrer
Ni señales
Ni signes de violencia
Que la decisión
De la separación
Seren un país iure
Ha dicho el president Puigdemont
Espanyol escolti
Catalán yo solti
Preparat a Molti
Para la revolti
Todo este rollazo que te he soltao
Traducido significa
Que me van a dar por culo

Y voy a ser español toa mi puta vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario