sábado, 27 de enero de 2018

Popurri "Hermanos" (Letra)

Hermano sol
Ven a alumbrar
Y dale fuerza a este cantar
Un nuevo día comenzó
Una nueva oportunidad
De ser feliz
Y no quiero mas
Si tengo una cabaña
Que vale más que un palacio
Recojo de la tierra
Lo que como cada día
Los niños me sonríen
Regalándome su abrazo
Y me llaman “El Blanco”
Vaya fortuna la mia
Hermano sol
Ven a alumbrar
Y dale fuerza a este cantar
Y tengo tanto que contarte
Son tantas penas y alegrías
Ocho minutos no es bastante
Para que entiendas de mi vida
Y sé que tienes tus problemas
Y cada cual a su camino
Pero no olvides a esta tierra
Porque está en tus manos su destino
Hermano sol
Ven a alumbrar
Y dale fuerza a este cantar
Un nuevo día comenzó
Una nueva oportunidad
De ser feliz
Y no quiero mas
Pobres africanos
Puede ser
Por afrontar la vida
Con el corazón abierto
Por soñar despiertos
Puede ser
Por venerar al viejo
Y aprender de los ancianos
Por ser todos hermanos
Puede ser
Puede ser, puede ser
Puede ser, puede ser
Puede ser
Pobres africanos
Puede ser
Yo se
Que tu sueles pensar
Que es tuya la felicidad
Que el tercer mundo es infeliz
Por la miseria que hay aquí
Pero aunque hay pobreza
Pobres africanos
Sobran los valores
Pobres africanos
Que tiene la fuerza
Pobres africanos
De los luchadores
Pobres africanos
¿Quiénes son los pobres?
Dime quien son los pobres
Dime quienes son los pobres
Si aquí el dinero no llegó
Por el jamás van a luchar
Que no conocen la ambición
Y el egoísmo esta de mas
Ahórrate tu pena
Pobres africanos
Y tus compasiones
Pobres africanos
Que en el fondo piensas
¿Dime quienes son los pobres?
Pobres africanos
Africanos
Aunque en esta aldea no me falta na
Hay momentos que me acuerdo de mi tierra
Mi comparsa y mi bendito carnaval
Quien los tuviera
Quien los tuviera
Y con mi guitarra me pongo asonar
Enseñándoles coplillas en la escuela
Les busco cuatro trapos pal disfraz
Y se ponen a cantar
Pero siempre a su manera
Porque ellos tienen otro ritmo
Porque tienen otro compas
Como se lo pasan mis niños
Tarareando carnaval
Vámonos
Que hoy marcaremos con nudillos el tres por cuatro
Atención
Que os traigo coplas de las momias y los borrachos
Y ellos me siguen
Pero a su son
Y lo convierten
En su canción
Y de esta mezcla de cultura
Un pasodoble africano nació
Ellos le dan su inocencia y ternura
Y hasta la clase pintan de color
Y juntos borramos las penas
Con ellos lloro
Y me hacen reír
Y si en mis manos estuviera
En esta escuela
Es donde me quiero morir
Es donde me quiero morir
Ruego me disculpen
Pero tengo que marcharme
La noche se acerca
Y queda aún mucha faena
Ha sido un gran placer
Poder este rato contarles
Como pasa la vida en nuestra aldea
Tengo la esperanza de que el mundo cambiara
Tengo el alma rota
De curar tantas heridas
Yo tengo la ilusión de ver al fin humanidad
Y tengo tantas batallas pedidas
El tercer mundo es nacer y asumir
Que tienes que echarle un gran pulso a la muerte
Que no hay mayor meta
Que sobrevivir
Y que no has tenido a tu lado la suerte
Pero también
Es el sentir
Y es el coraje
De un pueblo
Que no se resigna
Y no quiere sufrir
Y no se merece
Que lo olvidemos
Es la alegría
De lo sencillo
Es la inocencia
De los chiquillos
Son tan sinceros
Son tan cercanos
Son compañeros
Son mis hermanos
Bendito el día que
Que descubrí este lugar
Ya no se quién es el que ayuda a quien
Si me han llenado de felicidad
El sol
Ya va cayendo en la aldea
Y yo
Aún tengo mucha faena
Porque la vida puede ser
Tan maravillosa
Porque la vida puede ser
Tan maravillosa
Oye, oye, oye,
Oye, oye, oye
Que yo no quiero más jornal
Que ver su sonrisa
Me han enseñado a disfrutar
Viviendo sin prisa
Si no hay abrazo más leal
Que el que dan sus negras manos
Si lloro de felicidad
Cuando me llaman hermano

Hermano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario