sábado, 27 de enero de 2018

Popurri "Los Campaneros" (Letra)

Dan, dan, dan, dan
Dan, dan, dan, dan
Dan, dan, dan, dan
Dan, dan, dan, dan
Dan, dan, dan, dan
Dan, dan, dan, dan
Dan, dan, dan, dan
Mis campanas van conmigo
Conmigo y con mi mirada
Y allá donde pongo el ojo
Pongo la campana
Si de pronto mis pupilas
Astilleros es lo que encuentran
Me redoblan por faena
Y retumban más guerreros
Si miro a San Juan de Dios
Y visualizo el ayuntamiento
Repiquetean de impotencia
Con tanta gomina, tinte
Y tanto cuento
Por el sur, el muelle herido
Cuando algún crucero llega
Suena a la cara de tonto
Cuando bajan los guiris
Y se los llevan a una bodega
Y aquí se queda en lo de siempre con sus llaveros
Con el imán de las neveras
Y el semblan, blante de otra vez me la metieron
Como hay miradas que matan
Y campanas que dan alegría
Y las cuerdas se me desatan
Mirando a Santa María
Tirititantantantan
Tirititantantantan
Tirititantantantan
Tirititantantantan
Como aves migratorias
Que vienen y van
Las veo
Desde el campanario
Buscando su pan
Como aves migratorias
Sin más compañía
Que la esperanza de encontrar
Una soga a sus dias
Vuela
No dejes de soñar
Vuela libre, vuela
Con un billete de tren
O en una triste patera
Vuela
Que nadie toque tus alas
Vuela alto, vuela
Y aquel que se aproveche
Lo reviente
La peor condena
Unos vienen
Otros van
Mientras mis campanas doblaran
De pena
De rabia y rebeldía
Pensando que al tocar
Aunque parezca igual
A cada cual le sonara
A bienvenida
O a despedida
Como aves migratorias
Que vienen y van
Mi amiga la cigüeña
Me ha dicho que te diga
Que esta súper ocupada
Que tiene mucha movida
Tampoco puedes temer
Que con el trabajo esta hasta arriba
Pero que te quede claro
Que de ti, de ti, de ti, de ti
De ti, de ti, de ti
De ti nunca se olvida
Me ha dicho que te diga
Que no se enfada si en tu cabeza
Pasas por darle coba
A la madre naturaleza
Sobran las opiniones
Para dos cuerpos está la de Dios
Que de malo si a los quereres
Que de malo si a los quereros
Que si son del mismo
O si son de distinto sexo
Ella está contigo
Contigo y con tus derechos
Dice que si no atiende
Tu llamada deprisa
No pruebes otra cita
Nunca te rindas
Nunca te rindas
Que si dos corazones
Se aman como tu amas
Veras cómo es posible
Y suena la campana
Y suena la campana
Recuerda
Que este sonajero
De campanero
Llegaras a oír
Y veras como la cigüeña
Que no, que no
Ay que no, que no
Ay que no, que no
No se ha olvidado de ti
Que de ti
Como cada noche
Duermo entre campanas
Ella se queda muda
Mientras yo sueño tu silueta
En la ventana
Como cada noche
Bajas de la luna
Mi pena al despertarme
Es que no existes
Y crece mi locura
Y mis ojos inocentes
Buscan y no estas entre la gente
Pero se cierran como a la noche
Y termino igual que siempre
Enredado
Sin tenerte
Enredado de pies y manos
Enredado con mi alma ausente
Mi boca inconsciente
Buscando tus labios
Enredados y latiendo
Enredados con un solo deseo
Enredado
Que el sol mas no salga
La noche sea eterna
Y me atrape Morfeo
Contigo
Enredado
Enredado
Doblan campanas de réquiem
Por los que marcharon
Tocan campanas de gloria
Por los que quedaron
Pero aquí cuando se va un carnavalero
El réquiem se cambia por gloria
Porque no se fueron
Nunca se fueron
Porque no se fueron
Porque sirven de espejo
Hoy cantan mis campanas
Por Manolo Cornejo
Porque no se fueron
Porque ellos nacieron
Para ser hijos de nuestra historia
Y sus coplas sonaran
Por los siglos de los siglos
A campanas de gloria
 Que sueño y que flojera
Oju me está entrando a mi
Como no me acueste no me levanto ni pa dormir
Eh tú, tu, tu, tu
Eh tú, tu, tu, tu
Pon la mano
Porque no se fueron
Porque ellos nacieron
Que pongas la mano he dicho
Para ser hijos de nuestra historia
Y sus coplas sonaran
Por los siglos de los siglos
A campanas de gloria
Suena un pasacalles
De chirigotero
Sobran las campanas
Para anunciar febrero
Suena un papelillo
Cayendo en el suelo
No hay pregona ms grande
Para el carnavalero
Suenan por una esquina
Como una cascada
Un chaparrón de cuplecitos
Y carcajadas
Suenan tronando los coros
Repican gargantas
Las bandurrias son los cuartos
De tango en la plaza
Suena un romancero
Dando en el tablero
Como la hora en punto
Del age del pueblo
Suena un platillazo
Y un bombazo a tiempo
Se acelera el pulso
Suena tu veneno
Suenan comparsas que doblan
Cositas de amores
Suenan nudillos ancianos
En los mostradores
Suenan besos disfrazaos
En las casas puertas
Suenan los brindis de copas
Entre dos cualquiera
Y suenan los alivios
De las penas en las casas
Y suena hasta el silencio
Libre por una semana
Y suena hasta los miedos de mi tierra
Corriendo cuando canta
Y suenan los abrazos
De amistades dormías
Y resuenan los latidos
De un corazón que se consumía
Porque Cádiz cuando llega carnavales
Solo suena la alegría
Y si suena tan bonita cada calle
Y si suena tan bonito cada barrio
Ay que hago yo
Dime que hago yo
¿Qué hago yo en el campanario?

¿Qué hago yo en el campanario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario