miércoles, 31 de enero de 2018

Pasodobles "Las del convento de Santa Maria la Yerbabuena" Preliminares (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Y broto de nuestra tierra
Y broto de nuestra tierra
Nadie imagina
Ni nadie sabe
Lo que yo sienta
Sin aditivos
Ni adulteradas
Son tan rebeldes como gamberra
Y aunque sean verdes
Llevan la esencia
De lo canalla
Dan alegría
Pero no se pasan de la raya
En una esquina cualquiera
Puedes hacerte con ella
Aunque hay vecinos
Que a veces luchen
Por disolverla
Y aunque otros quieran legalizarlas
No podrán nunca
Porque su esencia
Es la que manda
Una pequeña dosis ya estas contento
En grandes cantidades
Mueres de risa
Solo la voluntad de algún papelillo
Aunque aquí se le llama papel gomita
Es adictiva como las demás drogas
Pero será de todo menos dañina
Es ilegal, amen
Porque lo que me gusta
Es ilegal, amen
Ilegales como mis pregoneras
Que no quieran adulterarlas
Que no pierdan la esencia
De las buenas callejeras
De las buenas callejeras

SEGUNDO PASODOBLE
Si yo fuera jerezano
Si yo fuera jerezano
De los de vino
Los de padrico
Los de caballo
Seguramente
Me alegraría
De la herencia
De mis paisanos
De mis paisanos
De los flamencos
De sus valores
De la Paquera
De Juan el Torta
De Lola Flores
Siempre orgulloso
De aquel bendito
Arte gitano
Porque es el arte que allí reciben
Y que mamaron
El que mamaron hasta en la china
Y que recuerdan
Con una estatua
Por cada esquina
Una calle pa que nadie se le olvide
El orgullo que sienten por sus paisanos
Igualito que aquí con los carnavales
Que penita que reniegue un gaditano
Luego nos quejaremos que no hay museo
Luego diremos que se van pa Sevilla
Que cuando aquí, amen
Sepamos apreciar
Que esto es de aquí, amen
Y lo que hace mi gente por febrero
Entonces presumiremos
Que esto es patrimonio
Pal resto del mundo entero

Pal resto del mundo entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario