sábado, 27 de enero de 2018

Pasodoble "Oye compañero" Los campaneros (Letra)

Oye compañero
Tienes que escucharme
Yo sé que me entiendes
Si nuestras entrañas
Va manando el arte
Aunque al lado mia
Eres gigantesco
No eches en saco roto
Mi experiencia infinita
Aunque sea pequeño
De ópera, de danza
De cine o concierto
Los dos vamos sobraos
Los dos damos la talla
Pero en carnavales
Deja que te oriente
Atento Liceo
Que te habla el Falla
Tranquilo no te asustes
Si al abrir tus cortinas
Más de cuarenta almas
Quiebran tus cimientos
Entre tus bambalinas
Si sientes que un embrujo
De ti se va adueñando
Eso se llama coro
Y lo que hace que tiembles
El compás de los tangos
Si de pronto palcos y butacas
Empiezan a reír
Sin venir a cuento
Es la gracia de Cádiz
De chirigotas
Y de cuartetos
O si una lagrimilla
Desde tu paraíso
Sin querer se escapa
Son las voces clavadas
En las letras mimadas
De nuestra comparsa
Ay amigo
Perdona que te acribillen mis sentimientos
Pero tú que eres tan grande
Abre tu templo
A aquellos que sin remedio se me fueron
Por trabajo
Ay Liceo conviértete en la tierra mia
Que las coplas son regalos que no se olvidan
Son como el abrazo de una madre
De una familia
De nuestra patria
Anda

Andalucía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario