jueves, 11 de enero de 2024

Popurri "La Oveja Negra" (Letra)

 

Nací una noche Plata
De carnavales
Sonaba el grito de un pueblo
Por las calles
Mi madre mie miro a los ojos
Y dijo
Dios mío
Un rebelde a este mundo
He traido
Note un latido
Acompasado
Un 3x4
Desbocao
Con el paso lento
De los primeros intentos
Conseguí abrir la ventana
Llego el levante
A saludarme
Esta es tu tierra
Yo soy tu aire
Cuando quise darme cuenta
Con piel aun negra y fresca
Me entregue a la madrugada
Me amamante con el calostro de la mar
Mi lana olía a tribu y vieja libertad
Hipnotizado y poseído
Proferí el primer balido
Y me puse a llorar
Y a cantar y a cantar
Con vino dulce una mujer me bautizo
Con un tanguillo
Vi brillar mi piel al sol
Mi vida había comenzado
Y ya estaba enamorao
Esa fue mi perdición
nací una noche plata
De carnavales
Un rebelde
Un rebelde
Un rebelde
Pario mi mare
Un pastor y dos leones
Con un hierro incandescente
Me marco ocmo un esclavo
Ahora a mí me perteneces
A partir de este momento
Como el resto del rebaño
Sentirás la piel quemada
Como el resto del rebaño
Me encerró con viejas glorias
Con sus cuernos bien presentes
Mucho humilde disfrazao
Mucho coro y pocas nueces
Capitanes narcisistas
Vende polvo del colmao
Hembras hartas de las greñas
Subversivos
Callaos
Graciosillos por cojones
Fantasmones de la calle
Vitalicios presidentes
Carnerito que canta
Ni canta ni cuenta nada
Frases que un día perdieron torneo
Y todo olvidao
Todos pidiendo guerra
Y vacías las barricadas
Ese es mi ganao
Ese es mi ganao
Amiguitos ladrones
La envidia llena el establo
Ni los muertos se libran
De su porción de castigo
Desde entonces en el lomo clavao
Llevo su cuchillo
Blanca
Menudita y blanca
Olía las flores
De la plaza España
Me observo furtiva
Me llego enseguida
Al tuétano y al alma
Blanca
Menudita y blanca
Agache la testa
No solté palabra
Acercó su hocico
Tenia los ojitos
Verde agua
Blanca
Me dio mi primer beso
En una mañanita malva
Pintando de colores
Mi oscurita y fría estampa
Trotamos por el prado
Yo seguía sus huellas blancas
Blanca
Blanca
Un mar de lagrimitas
Y sin doblar la espalda
Se perdió para siempre
Cada día echo el ancla
Esperando que vuelva
Y esta pena disuelva
Blanca
Yo conocí una ovejita
Se llama Ana maría
Era negra y era blanca
Según le daba
La luz del día
Sobran borregos
Faltan ovejas negras
Cuando el lobo asoma
Sus colmillos
Y asalta las rejas
El lobo está en las manos
De los curas pederastas
Los labios asesinos
De los hombres de la casa
Bajo la corbata verde
La soga de un fascista
Entre oriente y occidente
Y sus dioses terroristas
En las urnas que lloran
Por ti Argentina
En Ucrania, Yemen
Somalia, Palestina
En un rey que manda muertos
Como drogas al estrecho
En los puños de tres críos
Frente a uno en el colegio
Y rumiando, y rumiando
En un pasto de bobos
Ni sentimos ni vemos
Escondio en un recodo
Ahí está el lobo
Ya viene el lobo
Sobran borregos
Faltan ovejas negras
Despertar animalitos
Nos tienen acobardaos
Se acabo estar sometio
Dominao, amaestrao
Anestesiao, domesticao
Faltan ovejas negras
Sobran borregos
Faltan ovejas negras
Sobran borregos
Cuando el lobo asoma sus colmillos
Afilando el miedo
Miedo
El adiós en los ojos
De los viejos de la casa
De uno en uno camina
Sin fe ni esperanza
Alguien comenta
Algún día nos tocara
Tambien
La matanza
Han echao el candao
Al camión de los suplicios
Una generación hoy servirá
De sacrificio
Y mi natura
Quien me hará las ataduras
Del cobertizo
El beso de mis padres
En el barro se quedo
Presente en las letrinas
Llantos, gritos de dolor
Corro como el viento
Imposible de llegar
Juro con mi sangre
Que esta me la pagaran
Yo no soy un manso
Como el resto del corral
Corderito de dios
Ya no creo en tu cielo
Tu mágico reino
Abomino de ti
Un discípulo mas
Del diablo me has vuelto
Echo al fuego tu libro
Mentiroso
Tu palabra de amor
Corderito de dios
Donde está el paraíso
Que prometiste
Tu biblia es una cruz
El cuchillo cristiano
De un matarife
Solo queda
Solo queda
Mi rebelión
Destroce
La maldita alambrada cautiva
Me escape
Traquilao de esta perra vida
El pastor
Ha soltado tras de mi
As sus bestias
Se acabo
Da comienza mi desobediencia
Parto hacia la batalla
No llevo bandera
Solo la guitarra
Y mi calavera
Me va y con mi gente
A esparcir la simiente
De la libertad
A cambiar el mundo
Con canciones
Llegando a los huesos
Los tendones
A morir matando
Si hace falta
Que si algo nos sobra
Es la rabia
La marca del hierro
Me quema
En el horizonte
La mar
Acoge niña a esta ovejita negra
Ábreme las puertecitas
Ay mi tacita
Del carnaval
Carnaval canalla
E insolente
Carnaval un nido
De rebeldes
Carnaval milagro
De febrero
Carnaval la madre
Del cordero
Carnaval, carnaval
Carnaval
Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario