sábado, 27 de enero de 2024

Popurri "Los Lengüetas" (Letra)

 

Acérquense
Venga arrastrando los zapatos
Al andar
Cojan la vez
Pongan en la mesa
Los encargos y a esperar
Atenderé
Por orden riguroso de llegada
Nada mas
Menos a aquel
Que a ese no lo pienso ni atender
La vida aquí
Pasa sin apenas sobresaltos
Ya lo ven
En el mandil
La mancha gris
De otra jornada inapetente
En el taller
Poco a poco van llegando
Viniendo
Pasando
Discutiendo y porfiando
A ver quien puede
Cambiarme de opinión
Acérquense
Venga arrastrando los zapatos
Al andar
Yo soy el que sabe los secretos
De to el barrio
Los cuernos del vecindario
Se de futbol
Y se dé to
Yo soy el lengueto
Un zapatero diferente
Que en mi negocio el cliente
Nunca lleva la razón
Que no
Que yo no digo na malo
Solo digo lo que pienso
Y lo digo en una calle
Mi casa, los bares
Y en el congreso
No hace falta pinganillo
Ni ponerme traductores
Que yo hablo tres idiomas
De frente, a la cara
Y con dos cojones
La pego de tacón
La pego de puntero
Y la gente murmura al verme pasar
Que saben de botín
Que saben de chinela
Que sabrá la gente de suela
Media suela
Remendando no cuento mentiras
Ni soy dueño de toda verdad
La verdad y la mentira depende
Del color que desprende el cristal
Remendando critico a la gente
Que en el mundo tiene el poder
Al que tiene
Al que tiene las empresas
Y al que tiene las cadenas
Al obrero de derechas
Que va lamiendo la suela
Al que tiene el privilegio
Y al que tiene el capital
Al que tiene que perder
Al que tiene que ganar
Que yo solamente tengo
Que yo solamente tengo
La lengüita pa largar
La lengüita pa largar
La lengüita pa largar
Desde mi silla puedo ver la calle
Y asi observo con detalle
A cada cual calzar sus pies
Cuando tu amor lo ven irreverente
Si diferente es su color de piel
Cuando ves que se clavan las miradas
Insolentes y amargadas
De los que te hacen la cruz
Si saben que tu corazón galopa
A hombros de otro hombre
Igual que tu
Sintiendo que se giran a tu paso
Sintiéndote en la espalda susurrar
Sabiendo que se juzgan los abrazos
De aquellos que se dan en libertad
Si
Puro es el sudor de dos amantes
Y el ritmo de su corazón latir
Tan solo nos queda mirar palante
Tan solo vive y deja vivir
Tan solo nos queda mirar palante
Tan solo vive y deja vivir
Un cartel tengo en la puerta
Ni se presta ni se fía
Ni se da
Y aunque siempre estén abiertas
Hay quien no cruza el umbral
Yo decido quien pasa
Quien entra, quien sale
Quien cierra
Yo decido quien paga o no paga
Quien abre el portal
Elijo a quien le ofrezco
Mi trabajo y mi atención
Uso mi derecho de admisión
Mis dos manos presto
Al honesto y con valores
El que el curro cambie
Por paletas de colores
Ni el político que miente
Tiene sitio aquí entre mis clientes
Mis dos manos presto
Y coso el cuero
Solo a quien merezca
El sudor de un zapatero
A quien no quiere los de afuera
Aquí tampoco entrara cualquiera
Todo el que justifique una guerra
Le pegue a una hembra
Somete a un menor
Al que traiga una bandera
Con pájaros negros
Quien baje la cabeza y calle
Cuando un violador salga a la calle
No quiero vendios
No quiero chivatos
Aquí a los corruptos
Y a los ingratos
Con la punta del zapato
Con la punta del zapato
Se van alejando mis pasos
Cierra el taller este lengüeta
Pronto tendrá sus pies descalzos
Para mojarlos en tu caleta
Quiero sentir
Al ver llegar las olas un cosquilleo
Que yo quiero sentir
La arena de la playa entre los deos
Sin zapatos y una barca
Montones de caracolas
Caminos de espuma blanca
Pisando sobre las olas
Remiendo soy zapatero
Que despierta con sus coplas
Su sueño de marinero
Son como adoquines las escolleras
Y pa no perderme por las esquinas
Coso un hilo rojo lanzo una linea
Pongo un remache con papelillos
Esa divina en cada estrella
Ya se va el lengüeta
A buscar el sueño del zapatero
Que me voy descalzo por la caleta
Como a la mar me marche sin remos
Habrá que despertar de este arrebato
Que ya me dice la gente
Marinero a tus zapatos
Marinero a tus zapatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario