miércoles, 31 de enero de 2024

Popurri "La Chirigota clasica" (Letra)

 

Te traigo mi armonía
Te traigo mi sinfonía
Y melodía
Y melodía
Y melodía
Pero ya no me duele
Que no
No os estais dando cuenta
Que estos chistes no nos pega
A las chirigotas clásicas
Tenemos que recuperar
Ese humor fino, elegante
Y de doble sentido
Que utilizaban nuestros mayores
Para las letras de la censura
Vale
Lo habéis entendido
Pues vamos a darle una vueltecita
Y melodía
Y melodía
Y melodía
Pues cógela que es mía
Yo soy clásico
Clásico en navidad
Y como peladillas
Y mazapán
Espera
Espera
Que veo las campanadas
En la primera
Y no la Pedroche
A esa la grabo yo
Pa verla na noche
Al día siguiente
Yo no me pierdo el concierto
De año nuevo
Por huevos
Y a pesar de la resaca
Toco las palmas
Cuando lo ordena
El director
Y me tomo un pimperan
Y para la resaca que tengo yo
Una buena cerveza
Es lo mejor
Y me pongo ya
A aplaudir
Clásico es
En el cuarto de baño
A estas alturas
Tener un bidé
Y mojar con cuidado
Las galletas príncipe
En el café
Pero solo un poquito
Porque la galleta
Se puede romper
Y no veas el coñazo
Con la cucharilla
Buscarlas después
Buscarlas después
Buscarlas después
Cuando mojo en el café
El pan con manteca
Me quedo mirando
Esas manchas amarillas
Que quedan flotando
Clásico es
Esos matrimonios
Que namas que follan
Si van a un hotel
Y pa reponer fuerzas
En el desayuno
Cuando es un buffet
Comen todas las cosas
Que luego en su casa
No suelen comer
No suelen comer
No suelen comer
Huevos con bacon
Salchichas
Yogures con muesli
Y una macedonia
Y envuelta en la servilleta
Se llevan tambien
Cuatro peras
Y dos magdalenas
Por si es que le entra
El hambre después
Zumba
Zumba
Ese baile no me gusta
Y en el coco me retumba
Zumba
Zumba
Cuando yo voy al gimnasio
Hago un zumba
Que es más clásico
Dale
Dale
Zumba por perales
Y como es el
En qué lugar se enamoró de ti
Pregúntale
Si de chico jugaba en el tiempo libre
Es un ladrón
Y me voy pa mi casa
Con un subidón
Odio eterno
Al futbol moderno
Odio eterno
Al futbol moderno
Vizcaino quiere hacer
Un estadio en Puerto Real
Y yo aun ni me aprendí
El nombre del actual
Yo a Puerto Real no voy
Te lo digo del tirón
Si de la Viña al Carranza
Ya pa mi es una excursión
Muchacho
En el curro me conocen ya
Cuando voy a Puertatierra
Yo me traigo de recuerdo
Un imán
Pues a continuación
Vamos a interpretar
Para este genuino publico
La versión gaditana
Del lago de los cisnes
Con todos ustedes
La cascada de los patos
El parque genovés
Que si
Que si
Es clásico de aquí
Los niños van
Alli de exclusión
Que decepción
Los patos están ají
El cuento del patito feo
Si lo lee un profesor
Los niños no
No lo entienden no
Porque los patos alli
Es que son feos tos
Que modernidad io
Que modernidad
Pepito el caja regala Calcetines
A una china de Arizona
Y lo clásico de verdad
Es que como todos los años Manolo Casal
Diga que Tino Tovar salía en Caimán
Que modernidad io
Que modernidad
Se han perdido los saludos tradicionales
Buenos días señora
Buenos días señor
Y los niños de hoy en día
Te ven por la calle
Y te dicen
¿Qué pasa pana?
¿Qué pasa bro?
¿Bro?
Si tu eres de la Viña
Con tus muertos tos
Y el que viene vacilando que con su mujer
Hace todas las posturas del Kama Sutra
Y lo remata
Con el salto del ropero
Si tú eres clásico como yo
Tu no has pasado del misionero
Cuando te dejan chulo
Cuando te dejan
No presumas de ser moderno
Que más moderno soy yo
Que este año los reyes magos
Me han traido la Play 2
Una esquinita en la Viña
Un lunes de carnaval
Tus labios junto a los míos
Bailando siempre al compas
La luna mira celosa
Por lo que pueda pasar
Si tu no cantas conmigo
Prefiero no cantar
La lluvia de papelillos
Me baña mi corralón
Al ritmo de unos nudillos
Revienta mi corazón
Que yo te ofrezco mi copla
A la verita del mar
Y si no cantas conmigo
Pues a mi me tienes en vilo
Si tu no cantas conmigo
Prefiero no cantar
Prefiero no cantar
Ya nos marchamos pal barrio
Mas marinero de Cai
Y nos vamos por rumbitas
Mas clásicos no lo hay
Cantándole a la avenida
Donde el poeta encallo
Y que nuestra chirigota
Reciba su bendición
Si no sale de tu boca
Mis cuatro letras y mi copla
Una noche
Borracho de carnaval
Perdóname amigo mío
Prefiero no cantar
Prefiero no cantar

No hay comentarios:

Publicar un comentario