martes, 30 de enero de 2024

Popurri "Los iluminados" (Letra)

 

Cuando nace la luz
Ya no hay marcha atrás
Un veneno en la piel
Que comienza a quemar
El destello primero
Se empieza a notar
Y otro iluminado
Vuelve a atrapar
Cadiz siente su luz
En el sol y en la sal
En la posa y en la mar
Coplas de carnaval
Azoteas que mueven la ropa al compas
Y la luz ya comienza a brillar
En febrero esta la fragua de esa luz
La que no hay alma
Que pueda apagar
Con el peligro de cegar
A quien ve su ombligo
Y no ve más allá
Yo te enseñare
La forma en que Cádiz
Es mis manos y mis pies
Sígueme
Óyeme
Tu que tienes la suerte de ver
Fueron los destellos
De la magia que hay en ti
Los que me nublaron
Desde el día que nací
Y tu luz me hizo comprender
Que es mejor tocarte para ver
La mano de un niño entre la arena
Suele ser
La forma en que Cádiz
Colorea hasta la piel
Va enseñando a tientas a crecer
Y sentir lo que no puedes ver
El verdín y el roce
De las piedras
Te hacen fuerte
Para estar de pie
Que nada te pueda hacer caer
Y que no haga falta contemplar
La luna llena después de una madrugada
La luz del faro
Que ilumina tus murallas
La que te inspira
Y se puede acariciar
Y que no haga falta contemplar
Calles estrechas
Y cañones en las esquinas
Que no te importe
Andar a tientas por la vida
Tener la suerte de tocarte al caminar
Y puedas volverme a iluminar
Tu luz me empezaba a cegar
Brillante como las estrellas
Y te quise saborear
Con los besos
Que me dieras
La madre que me vio crecer
Que luego los vio como abuela
La niña que me enamoro
El beso que iluminó
Aquel amor de la escuela
Besos antes de dormir
A esos niños inocentes
Ese beso de despedida
Con los labios en la frente
O ese beso del adiós
Para un alma que se pierde
Asi te quiero sentir
Como un sueño que vivir
Sin que nadie me desvele
Cadiz vuelve a relucir
Cuando la recuerdo así
Con los besos que me denle
Para que llegue febrero
Y alumbre con su ruido
Al gaditano que es ciego
Pero conserva su oido
Para que Cádiz reviva su credo
Y la despierten las coplas y el fuego
Para quitarle la venda
Y la arrogancia de su ego
Para decirle en su cara
Que aquí ya no hay quien se mueva
Que suene la voz del pueblo
sencilla
De clase obrera
Para que siga su gente remando
Y no se quede callada en la orilla
Para que el mundo se entero
Que mi Cádiz no se arrodilla
Para salir del letargo
Solo tiene su carnaval
Para contar lo que pasa
Sin el miedo a la verdad
Cadiz te ciega con su mar
Y sus cosas buenas
Pero hace falta hablarle
Y bajarla mil veces
De las estrellas
Porque la vista y el odio
La están cegando
Y va cumpliendo años
Y sigue en las manos
De iluminados
Ni una sola copla saca la miseria
Del que la hunde
Y del que la desprecia
A su grupo puede
Nadie puede hacerle sombra
Con un coplero
Se basta y se sobra
Coplero, coplero
Coplero, coplero
Que Cai sea siempre lo primero
Cádiz
Mis cinco sentidos
Los tengo prohibidos
Por el que dirán
Cádiz
Donde huele el tiempo
Donde el sentimiento
Se puede tocar
Cádiz
Envuelto en un velo
De noche y de vuelo
Te escucho cantar
Cádiz
Con cinco sentidos
Mas uno añadido
Poderte soñar
Cádiz
La de iluminados
Tu eres mi faro
De la eternidad
Cádiz
La luz del sur
Cádiz
Solo a ti Cádiz
A Cádiz
A Cádiz
A Cádiz
Mi Cádiz
Te siento brillar
Te siento brillar
Pude ser
Que este en una esquina
Con una guitarra
Puede ser
La abuela del barrio
Con su delantal
Quién sabe
Si algún flamenquito
Con camisa blanca
Puede ser
El picao del vecino
Con su carnaval
Puede ser
Que este aquí atrapado
Por la luz del Falla
Puede ser
Maldición, hechizo
O una bendición
Quién sabe
Si vendrá con mi hijo
A mi santa compaña
Puede ser
Que acabe vagando
Por este rincón
Y puede que haya encontrado
Aquí mismo
El paraíso
Al tiempo que este veneno
No pide
Ningún permiso
Y al mismo que yo
No estarás ciego
Mientras te acaricien los vientos
Mientras suene un instrumento
Que mientras salga el sol de Cai
Me siento
Afortunado
Por llamarme iluminado
Iluminado
Por sentirme
Por mi Cádiz
Iluminado
Iluminado
Iluminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario