lunes, 29 de enero de 2024

PAsodoble "Hiere mi orgullo" La Alegría de Cádiz (Letra)

 

Hiere mi orgullo
Rondar los treinta
Y comprobar que lo que avanza
Es solo el tiempo
Hiere mi orgullo
Cuando escucho decir
La juventud de hoy
Solo quiere vivir
Tras media vida
Frente a los libros
Y el sacrificio
Que hicieron por mi mis padres
Siento impotencia
Al ver que el esfuerzo de ambas partes
Ha sido en balde
Y aunque se empeñen los que gobiernan
En maquillarlo con sus limosnas
Bajo la escusa
De que emprendamos
Lo que los jóvenes reclamamos
Es ver la luz detrás de tanta sombra
No quiero ayudas
Para alquilar
Quiero un trabajo
Que me de la independencia
No necesito la caridad
Dejaros de pagas
Que os sirva pa limpiar la conciencia
Quiero ser útil
Y ser capaz
No me de peces
Deja que aprenda a pescar
Gracia
Nunca os podre dar gracias
Vuestra ayuda es más que falsa
Guardadla pa quien de veras la necesite
Tengo dos manos
Un millón de sueños
Fuerza y ganas
Para construir mi vida
Y poder el día de mañana
Al que critique gritarle
Que igualito que mi padre
A mi
A mi no me regalaron nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario