lunes, 29 de enero de 2024

Popurri "Agüita tapa" (Letra)

 
Tirititran
Trantran
Tirititran
Trantran
Tirititran
Trantero
Ay
Tirititran
Trantran
Cuando el rey Lorenzo se disuelve
Entre negritud y oscuridad
Es porque yo saco mi tridente
Y lo cubro entero con el mar
Y cuando el sol ciego de la tarde
Hunde su arrogancia en el azul
Viene preocupado a preguntarme
Quien baña tus noches con su luz
Se llenan sus calles de luz de farolas
Que tienen su cara bonita encendía
Como un cortejo de horas
Hasta que llega
La amanecía
Tiene una luna
Que no es luz de plata
Como nos dicen
Algunos poetas
Y es que se baña en las aguas
De nuestra vieja Caleta
Tirititran
Trantran
Tirititran
Trantran
Tirititran
Trantero
Ay
Tirititran
Trantran
Marea
Que la marea no se pare
Que no se pare esa marea
Que siga viva en el aguaje
De ropas blancas en la azotea
Que la marea no se pare
Y que mantenga el rumbo fijo
Que la marea de mi mare
Que la marea de tus hijos
La que derrocha valentía
La que no agacha la cabeza
Y cada día pone un plato en cada mesa
La de la dignidad
La furia verde de los estudiantes
La de los obreros
Que es roja de sangre
Y la que te abraza
Con la mano blanca de la sanidad
Marea
Cuidaito con los míos
Con mi clase y con mi credo
Lo hemos visto to perdio
Y ya no tenemos ni miedo
No van a pararnos las leyes
Ni el parné ni el presidente
Que no ha nacido quien frene
Marea
La marea de la gente
La marea de la gente
Aunque soy un dios digno y serio
Sensato y con mucho criterio
Para gobernar
Te jodo si quiero joderte
Pues tengo en mis manos la suerte
De todo el que viene a pescar
Si un día por mor del destino
Me coge enfadado y sin tino
Te la doy mortal
Ya puedes venir con gusana
Con muerdo o cangrejo
Te juro que no coges na
No hay en el mundo
Una realeza
Que se compare
Con las mías
A ver quien puede igualar mi riqueza
Qué bueno está el pescao
De la bahía
Si un día viene un abuelo
Con su nieto en la barquita
Yo le engancho un borriquete
Cuatro bres un salmonete
Y catorce mojarritas
Pero si viene un enterao
Roneando y preparao
Desde el gorro a las calzonas
Yo lo siento picha mía
Paso de tus tonterías
Ya estás tú en el Mercadona
Que eso es asi
Que no hay una riqueza como la mía
Qué bueno está el pescao
De la bahía
Que no hay una riqueza como la mía
Qué bueno está el pescao
Qué bueno está el pescao
De la bahía
Qué bueno está el pescao
De la bahía
Y si mi riqueza
Es el fruto de los mares
Y el rumor que suena
Cuando el viento se desata
Tengo la certeza
De que mis altares
Son de piedra
Son de algas
Tengo una muralla
Besos clandestinos
Noches en la playa
Patios de vecinos
Músicas y letra
Sueños en la orilla
Tengo la Caleta
Tengo la puntilla
Tengo puestas de soles
Tengo el sur más caliente
Tengo revoluciones
Que te cortan el puente
Tengo sal infinita
Pa ahogar mis pesares
Y la herencia bendita
Que aprendí de mi padre
Y de mi padre he aprendió
  A valorar lo cotidiano
Un buen ratito con los míos
Mi pan, mi casa y mis hermanos
Que ser del sur es ser valiente
Y que es la gloria más bendita
Que navegar contra corriente
Y que cantarle resucita
Vamos compadre que se puede
Saca tu garra y pelea
Que yo te presto si tú quieres
Del mar su furia y la marea
Mi virgencita de la palma
Nunca te olvides de nosotros
Y envuelve a Cádiz con tu calma
Pa que se pare el maremoto
Pa que se pare
Pa que se pare el maremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario