jueves, 31 de enero de 2019

Presentación "Los Buscadores" (Letra)


Yo soy aprendiz de coplero
Tan solo pretendo
Cantarle a mi tierra
Mas siento
Que en estos momentos
La fiesta precisa
Volverse a encontrar
Este árbol que tanto ha crecido
En los tiempos vividos
Aún tiene raíces
Eterno aprendiz de coplero
Hoy siento que debo
Volverla a encontrar
Y como hicieron
Siempre mis padres
Vengo con tipo sencillo
Y he decidido soñarme
Como esas comparsas que el brujo saco
Buscare para ti
La esencia
Tendré la paciencia
Que el oro me pide
Buscare y mirare
En mi espejo
Que ahí están mis viejos
Los que nunca han de morirse
Te traeré de las tierras antiguas
Plagadas de minas
Cachitos de oro
Si mi fiesta renuncia a su historia
Estará renunciando a un tesoro
Carnaval que me haces reír
Carnaval que me haces llorar
Buscare
La copla del pueblo
Para ese pueblo
Que aquellas elites no entendían
Y que el poder nunca controlo
Buscador
Buscare la chispa
La gracia fina
El doble sentido
Las emociones
El compromiso
La voz
De los que no tienen voz
El oro del pueblo
El oro de Cai
Ese oro pienso no valoráis
El oro del pueblo
El oro de Cai
Creo que ustedes mismos no valoráis
Pasodoble del 3x4
Sin estridencias y con su pellizco
Un cuplé que no sea la excusa
Para soltar un largo estribillo
Presentar de que va la idea
Pa lo que está la presentación
Popurrí que cuente una historia
Que no aburra hasta a las ovejas
Y con músicas y alegrías
Que abra los ojos
Y las orejas
Y cantando como siempre
Aquí en Cádiz se canto
Soy aprendiz de coplero
Hoy quiero ser buscador
Para encontrar ese oro
Para encontrar ese oro
Que esta tierra le dejo
Ese oro pienso no valoráis
El oro del pueblo
No lo perdáis
Que ustedes mismos no valoráis
El oro del pueblo
El oro de Cai
El oro del pueblo
El oro de Cai

No hay comentarios:

Publicar un comentario