martes, 29 de enero de 2019

Popurri "Er Chele Vara" (Letra)


Aquí donde se acaban
Los caminos
A dónde se trabaja
De ocho a diez
Y tras el desayuno
Nos abrimos
Pongamos que hablo de
Oh Cadi eh
Aquí donde los años
Anuales
En vez de doce meses
Tiene tres
Los otros nueve son
Pa carnavales
Pongamos que hablo de
Oh Cadi eh
Aquí donde en vez de subir a primera
Vamos a volver a bajar
A Segunda B
Pa ir otra vez a Jerez
A tirar piedras
Pongamos que hablo de
Oh Cadi eh
Kichi
Ou Kichi
Si te hace falta un cable
Para mantener tu puesto
Y mi apoyo indispensable
Yo en principio te lo empresto
Ou Kichi
Pero te hago de saber
Que mi apoyo no va a serte
Gratuito
Que yo también necesito
Que tu aceptes previamente
Tres o cuatro
Quince o veinte requisitos Kichi
Que pa empezar
Eso de la ciudad inclusiva
Que lleva a Cádiz a la deriva
Que a la hora de incluir
Aquí va a haber que hacer una criba
Selectiva
El Popurrí
Escucha bien el Popurrí
Y luego tu me dices a mi
Que te parecen mis medidas
Tere
Ou Tere
Tu no vayas a de creerte
Que con lo del niño chico
Vas a hacer igual que la Irene
Y te vas air del partidito
No Tere
Que yo a ti visto yo
Buscando un dúplex en los jardines
De Valera
A ver cuando te enteras
Que los comunistas viven tan unidos
Que en la misma habitación meten
A dos familias enteras
Es condición
Ineludible
E inliberable
Que pa que sigas siendo alcalde
Vivas igual como nosotros
Con el plus pirateo
Y sais literas
Y luego ya
Si ganas las municipales
Sos podéis de mudar
A los jardines de Valera
Cunado te vi sabia Kichi
Que eras nuestro
Nacer en Rotterdam influye
Por supuesto
Antonio Burgos que es un filosofo
De mucha fama
Dice que los gaditanos nacen donde les dan la gana
Yolanda
Holanda
Pues tu has nacido en Holanda
Y aunque de parking tu me estas dejando tieso
El carril Kichi es una autopista hasta el progreso
De gaditanos y gaditanas y gaditanes
Pues quita ya todas las palmeras
Y siembra tulipanes
Yolanda
Holanda
Cádiz parece Holanda
Pesa tu ración de carnavales
En nuestras ofertas culturales
¿Batalla de coplas?
Ya está muy visto
Batalla de palios
Y combate de cristo
Una procesión
Mazo veraniega
¿Quién dice que no?
¿Cómo que no pega?
Si el carnaval es pa cuatro jartibles
Y nuestra cultura ha de ser sostenible
Así que paralelo a la orilla del mar
Ahí esta la otra carrera oficial
El carril bici es mu largo
Y tiene
Que servir pa algo
El carril bici es mu largo
Y tiene
Que servir pa algo
Noche de agosto
Qué maravilla
Los pasos sin palio
Con su sombrilla
Que veraniega semana santa
De campo hondo a la zona franca
Na de terciopelo
Abaratando costes
Con chanclas surferas
Politos Lacoste
Y los apóstoles con sus tablas
Y los cristos diciendo
Si hay olas pilladlas
Y prolongar el itinerario
Hasta los consesionarios
Y prolongar el itinerario
Hasta los consesionarios
Y si por mor de un milagro
Aprieta allí en la Peugeot
Es una señal de Dios
Que me quiere decir
Que me coja uno para mi
Que tenga ya gasolina
Que me deje de pamplinas
Y que me vaya a Conil
El carril bici es mu largo
Y tiene
Que servir pa algo
El carril bici es mu largo
Y tiene
Que servir pa algo
¿Quién viene a la Tacita a profanarte?
¿Quién pisa la ciudad sin tu permiso?
¿Quién sobra por tus calles
Tu enemigo
Es facilísimo identificarlo
Te mira y te pregunta empajillao
¿A dónde está el grafiti de Juan Carlos?
Lo han quitado
Yo sueño con un concurso
Que dure un año entero
Que empecé a mitad de enero
Y acabe allá por febrero
Pero del año siguiente
Con el próximo empezao
Y el anterior no ha acabado
Y así sucesivamente
Para el fin permanente
De nuestros aficionados
Se va enredando
Enredando
Un carnaval con carnaval
Y yo to el año
To el año
Con mi pitito de caña
Con mi pitito de caña
Tititi
Llegó
 Ese final que el público esperó
Entre la incosnita y el resquemor
De que es lo que aquí se cantó
Será ironía por favor
Ajola sea una crítica original
Doble sentido fino y señorial
Del que derrocha esta ciudad
En cuanto llega carnaval
Y resulte que lo
Que aquí se defendió
Sea un Cádiz más cosmopolita
Una forma de abrir
A esta tierra por fin
Mas allá de la propia Tacita
Po no
Tengo la cara yo
De irónico
Parescole un recurso
Jobico
No se me vayas a equivocar
Lo estoy diciendo de verdad
Gaditano a luchar
Por su tierra y tu mar
Que si los Chele Vara triunfamos
Esta hermosa ciudad
Algún día ajola
Será solo pa los gaditanos
Con la seguridad
El alcalde estará
Con el Che y
Mano con mano
Ahora vamos votar ciudadanos
Gaditanos a luchar
Por tu tierra y tu mar
Que si los Chele Vara triunfamos
Esta hermosa ciudad
Algún día ajola
Será solo pa los gaditanos
Me refiero
A los gaditanos
Y a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario