sábado, 26 de enero de 2019

Popurri "La Santa María" (Letra)


Lailara, lailaila
Lailara, lailaila
Lailara, lailaila
Lailara, lailaila
Lailara, lailaila
Lailara, lailaila
Cuando mi sueño se convierta en barco
Al capitán un favor pediré
Que en la bodega te traiga mis letras
Son la mercancía que te ofreceré
A ti
Pero para que de mis letras te enamore
Necesitas que las traiga una canción
Y mi barco es esa música que coge
Cada letra y le regala un corazón
Y esta noche un galeón de melodías
Te ha traído un cargamento de pasión
Ay chiquilla cómprame esta mercancía
Que el precio lo pondremos tu y yo
Pero el precio del resto
Quien lo pone en realidad
Quien puede decidirlo
Que eso es lo más importante
Por ejemplo, mi voto
Quien dice cuánto vale
Si para mi es de oro
Y otros lo despreciaran
Y cuanto vale una gota de sangre
Que el pueblo lo tiene que derramar
La misma que una vida salvaría
En una guerra nadie importara
Si hasta el propio dinero
En manos de un obrero
Con el del rico vale la mitad
Dicen algunos copleros
Que el carnaval gaditano
Se ha ido ya de nuestras manos
Que ahora ya es del mundo entero
Y eso debe de ser cierto
Porque las manos se dan
Sin tener que preguntar
El lugar de nacimiento
Mi mano carnavalera
Yo se la estrecho sin miedo
Al que lleve este veneno
Corriéndole por las venas
Pero no las voy a dar
Al que tanto se envenena
Y quiere poner fronteras
En la piel del carnaval
Yo te canto un pasodoble
Con aires de la bahía
Y tú por Andalucía
Llévalo que importa donde
El carnaval no se esconde
En un barrio sin ventanas
Los carnavaleros nacen
En donde les da la gana
El carnaval no se esconde
En un barrio sin ventanas
Los carnavaleros nacen
Donde les da la gana
Y lo mismo
Que en aquellos astilleros
Los antiguos carpinteros
Consiguieron levantar
La más grande
La nave más importante
Que cruzara siete mares
Una catedral del mar
Pa que fueran
Los más grandes maestros
Los que hicieron de este templo
Otra inmensa catedral
La catedral
De mi pasión
Donde rezo cada año
En este teatro
Que es el que más quiero
Con esta oración
Y este altar
Vuelve a mi
Junto a mis viejos copleros
De Cádiz y el Puerto
Te enseño regalo
De esta bendición
Por eso mi pluma y mi guitarra
Y esta mi humilde garganta
Cuando empiezan a cantar
Siempre le estarán agradecidas
A esos locos Comparsistas
Y a tantos lobos del mar
En esta reina de las catedrales
Demostraron como saben
Este pueblo levantar
El mas valiente de los carnavales
El que construye verdades
Sin que lo puedan callar
Santa María
Confieso ante ti
El regalo que yo recibí
Con orgullo voy a defenderlo
Desde aquí hasta el final
Santa María
Confieso ante ti
El regalo que yo recibí
Con orgullo voy a defenderlo
Desde aquí hasta el final
Desde aquí hasta el final
Esta es mi copla y mi vida
Esta es la fe que me guía
Esta es mi Santa María
La reina del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario