sábado, 26 de enero de 2019

Cuples "El tango se escribe con tiza" (Letra)


PRIMER CUPLE
Si no tenía bastante
Con ser pa siempre la viuda de España
O con ganarse en Marbella
Dos años de vacaciones pagadas
Se trajo una chavalita
De los montes del Perú
Que la tiene amargaita
Pobrecita vaya cruz
Que montón de pretendientes
Que la buscan mira tu
La buscó el Albalá
Y ahora la busca Omar
La buscó en la isla hasta que ya
La puso mirando para allá
Hay unos cuantos mas
Que la quieren buscar
La Pantoja viendo eso
Siempre dice con razón
A ver si viene a buscarte
La madre que te parió

ESTRIBILLO
Rascapringue, tejerino, berlingón,
la limeta, privelo, volaor,
Don Saturio, Chipé, Periquituliqui,
Canuto Pelotín, Tobalino y Salpicón,
Alfeñique, Lasquetti, Kakaevall,
Chupapieras, Paca la Repamplillá
Butimabmas, patio de las malvas, espiocha,
Don Antonio que trabalenguas
Los que dejaste en el carnaval
Don Antonio que trabalenguas
Los que dejaste en el carnaval

SEGUNDO CUPLE
Ha decidido el gobierno
Sacar del nicho los huesos de Franco
Pero con tan mala suerte
Que ya no saben a dónde guardarlo
Para el patio de las malvas
No lo vayan a llevar
Que la cosa esta muy chunga
Y allí se puede liar
Porque dice mi suegra
Que de fachas na de na
La Almudena ni hablar
Que es una catedral
Y tampoco en una urna pues
Eso de votar no va con el
A nuestra autoridad
Le voy a aconsejar
Que lo lleven al congreso
Pal asunto resolver
Y que lo tiren al voleo
Y quien lo coja para el


TERCER CUPLE
Se compro mi Paqui
Un móvil chulo de esos de alta gama
Se pasa el día enganchada
Y ya el amor no hacemos ni en la cama
Que asco le tengo al cacharro
La madre que lo pario
Por las paredes me subo
Al no haber ya relación
Ya todos me gustan
Que culo tiene el ladrón
Siempre con el WhatsApp
Y luego na de na
Con el Facebook se pone también
Con el Twitter no sé qué hacer
No deja el Instagram
Ya no me como na
Como siga así la cosa
Me las tengo que apañar
Y con mi IPhone 5 me tendré que consolar

CUARTO CUPLE
No veas que cachondeo
En mi familia con lo del bigote
Me dan los días enteros
Entre las bromas y comparaciones
Anoche estando de cena
Comentó mi primo Juan
Que me había visto en la serie
Esa de Pablo Escobar
¿Tu qué?
¿Plata o Plomo?
Y mi suegra me compara
Siempre con el Groucho Marx
La parte contratante de la primera parte
Es igual a la parte contratante de la segunda parte
Mi cuñado Fermín
Me ve como al de Queen
We Will rock you
Rock you
Y para mi esposa Mari Luz
Soy como Manzorro en Canal sur
Esto está de gran categoría
Pero hay un gachón
Que en quien se coincidió
Y al verme con este bigote
Me ha soltado sin pudor
Eres como Julio Pardo
Y he cantado del tirón
Un, dos
Papas y arroz
Un, dos

Papas y arroz

QUINTO CUPLE
La tierra se recalienta
Y ya no saben cómo remediarlo
Los polos se nos derriten
Como una tarta de esas de San Marcos
Ha dicho Trump que no es grave
Que tenemos tiempo aun
Que yo he visto pingüinos
En mi barrio, no se tu
Haciendo cola en la puerta
De la tienda de Aqualund
Dicen que subirá mucho el nivel del mar
Me bañaba yo en Isecotel
En el Cerro Moro me pondré
Dice mi primo Juan, que algo bueno tendrá
Y ahora que lo estoy pensando si el mar veo yo crecer
Que coloquen a la Teo
En el muelle va a estar bien

SEXTO CUPLE
Hay muchos hombres que viajan
Hacia Turquía pa ponerse pelo
Y con eso las criaturas
Les ponen fin a todos sus complejos
En todo ello se gastan
Un verdadero pastón
Todo para lucir luego
Felices su pelucón
Que hasta alguno nos parece
Clavaito a Puigdemont
En Cádiz existe ya un centro capilar
En el barrio de la Viña esta
Antes fue una peña cultural
Aunque barato es chapucero también
Un chaval de nuestro coro un trasplante se hizo allí
Le pusieron todo el pelo

Debajo de la nariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario