lunes, 28 de enero de 2019

Popurri "A base de palos" (Letra)


Salve reina de los mares
Que ninguna naufrague
Salve reina de los mares
Que ninguna naufrague
Salve reina de los mares
Que ninguna naufrague
En la Carrera de Indias
Entre América y occidente
Los puertos de la bahía
Eran un trasiego de gente
De gente y de riquezas
Riquezas y mercancías
Que forjaron un imperio
Donde el sol no se ponía
Y aunque fueran invisibles
Barcos, pecios marineros
Eran más que imprescindibles
El gremio de los carpinteros
De tal palo tal astilla
Y yo a mi viejo he salido
Cortejando las maderas
Haciendo barcos de vela
Ay desde que era un chiquillo
Un chiquillo que hasta el muelle
Se tenía que acercar
Para llevarle a su padre
A su abuelo y a su hermano
El canasto para cenar
Y desde que era un chaval
En el astillero entre
Y entre dos viejos castillos
Y barcas caleteras
Yo tengo mi taller
Y lo que digo es verdad
Ay Cádiz de mi querer
De tu astillero no queda
Ni el recuerdo del ayer
Soplan vientos
De tempestad
Es verdad
La llamada del trabajo
Diciendo que ya no hay tajo
To los planes al carajo
Y la vida boca abajo
Tempestad
Un sueldo que nunca llega
Los disparos, la hipoteca
Ya mujeres sin muñecas
Estudiantes sin sus becas
Tempestad
Una paga de viuda
Un parao con la ayuda
El autónomo y sus dudas
La montaña de facturas
Tempestad
Un colegio sin maestro
Que no llega el presupuesto
Hospitales sin goteros
Cirujanos y enfermeros
Machismo que no muere
El maltrato a las mujeres
Coca y putas en los ERE
Una rosa que nos hiere
Capitana de Triana
Tanto miraste para arriba
Y no te enteraste Susana
Que esta barca
Que esta barca
La dejaste a la deriva
Las víctimas del franquismo
De las flechas y del yugo
Se retuercen en la cuneta
Viendo que le has dao mi tierra
Y el gobierno a los verdugos
Y el gobierno a los verdugos
Y el gobierno a los verdugos
A veces
Mientras trabajo
Echo mi mente a volar
Igual que un mago
Subo a los barcos que hago
De este viejo galeón
Soy capitán
Y soy hermano del levante
De una sirena soy amante
Los siete mares siento que voy a surcar
Y al sur del sur tengo mi isla del tesoro
Que pa ser rico a mi no me hace falta el oro
Tengo en mi isla también
En sus entrañas un astillero
Que con las tablas del Falla
Hacen sus barcos veleros
Veleros que son de coplas
Y surcan tu Andalucía
Tanto que ya hay carpinteros
Desde Huelva hasta Almería
El primero de los carpinteros
Fue el Tío de la Tiza
Que con los Duros antiguos
Hizo nuestro buque insignia
Desde Conil nos llegó
El Brujo, el gran constructor
El que nos hizo el Vapor
Don Paco Alba Medina
Antes de irme quisiera
Sacar mi hacha de guerra
Para gritarle a los vientos
Señores
El astillero no se cierra
El astillero no se cierra
Este astillero no se cierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario