jueves, 31 de enero de 2019

Cuples "Los Buscadores" (Letra)


PRIMER CUPLE
Una muchachita
Que se encontraba buscando oro
Se cayo en el rio
Con una piera se tropezó
Fui pa socorrerla
Cuando vio que yo no era
Una amenaza del patriarcado
Me dijo vente a mi lado
Y un secretito allí me conto
Yo arrime la oreja
Seguimos con el tonteo
La buscadora y el que lo encuentro
Cuando ella me abrió su cueva
Yo tieso el pilote
Me enseño la pepita
Y yo me saque el lingote
Y al entrar en su cueva
Se me fundió
Y me quedé con cara de carajote

ESTRIBILLO
Porque te llevo tan dentro del alma
Porque sigo buscando tu tesoro
Porque te llamara Taza de plata
Si tú no eres plata
Tu eres de oro

SEGUNDO CUPLE
Ahora todos los calvos
Cogen un vuelo para Turquía
Se hacen un injerto
Y una melena les crecerá
Ya no es tan difícil
Le dije a mi primo Alberto
Vete a Turquía
Con tos tus peines
Porque ya desde hace tiempo
Tienes la frente toa despeja
Mas que el carril bici
El pobre además de calvo
Esta mas tieso que la mojama
Cogió la oferta más baja
Y ya se ha operado
No sé bien ese implanta
De donde lo abra sacao
Pero le han salido ricitos chicos
Y la coronilla huele a pescao


TERCER CUPLE
En este concurso
Hay cachetas por cualquier entrada
Hasta de butacas
Y eso que cuestan un dineral
Luego me convias
Los pobres de paraíso
Para coger un sitio de primera
Se comen las escaleras
La gente arriba llega asfixia
Chiquillo respira
Y ustedes que no sois menos
Habéis corrido hoy como las balas
Yo se que hay una chavala
De unos dieciocho
Que se ha dao un carajazo
Su cuerpo ha quedao tan pocho
Que ha habido que asistirla
Para ponerle unos cuantos puntos
En el mismo foso

CUARTO CUPLE
La comparsa el Chapa
Se ha acostumbrado a las plataformas
Le han cogió el gusto
Desde que entraran en la final
Los equilibristas
El año pasado otra vez
En una plataforma
Que era una jaula
Y este año con los Luceros
Un precioso faro pa contemplar
Las bonitas vistas
Vinieron los artesanos
Unos cuantos días antes del estreno
Probaron la plataforma
Y estaba partía
La dejaron ahí fuera
Pensaban que no valia
Y pasaba el Cádiz y lo aprovecho

Pa hacerse la foto de la plantilla


QUINTO CUPLE
Ya por fin Pedrito
Ha convocado las elecciones
Justo al acabar
La semana santa
Se votará
Con el capirote
Veremos en algún mitin
A Albert Rivera
Con la mantilla
Sera una maravilla
Escuchar cuaresma en algún pregón
Ay Ave María
Por poco las elecciones
No son en plena semana santa
Si no votarían algunos
Oliendo a incienso
Otros irían quemando
Con la cera a los gamberros
Y algún despistao
Votaría seguro
Dentro de la urna
Del santo entierro

SEXTO CUPLE
No entiendo a la gente
Que cambia el coche cada dos años
Ahora todo el mundo es un millonario
O que se yo
Eso es un derroche
Yo tengo a mi campeón
Desde los mundiales de naranjito
Mi coche gasta poquito
Aunque ya no tenga algún cinturón
Que guapo es mi coche
Va cojo del lao derecho
En la retaguardia tiene un porrazo
Ya no le funciona un faro
Perdió la escobilla
Que hasta ya le he cambiado
El nombre a esta maravilla
Ya no es mi Peugeot 406

Ahora es mi Peugeot Juan Jose Padilla

SEPTIMO CUPLE:
Mi amigo Manolo
Pasa un calvario con su pareja
Desde que votara en las elecciones
A los de VOX
Su mujer es de izquierda
No le perdona al marido
Que diera el voto a la ultraderecha
Y todo lo que le suena a los de VOX
Ya le ha hecho boicot
Ni un VOX de cerveza
No lee la VOX de Cádiz
No ve la VOX
Y ya no VOXteza
Ni quiere los altaVOXes
Que vio en las rebajas
Le ha dicho a su marido
En vox alta y en vox baja
Que cuando la busque pa un cariñito
La va a mandar a hacerse un par de pactos

OCTAVO CUPLE
Nuestros carnavales son los mas largos de to el planeta
Desde el mes de enero
Que empezaron con la eriza
Hasta el mes de marzo
Le ha dado a este patronato
Por alargar las preliminares
Alargan semifinales  
También los cuartos
Y alargaran
To los enchufaos
Como le han cogió el gusto
Y alargan to lo que está en su mano
Yo le pido por si acaso
Al Santo Reproche
Que el pregón de Sabina
En Cádiz no sea un derroche
Que me estoy temiendo que va a durar

Diecinueve días y quinientas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario